"Ojalá pueda ser en junio, julio o en algún momento", dijo Pullaro sobre el pacto entre Nación y gobernadores

Pullaro volvió a mostrar su apoyo al diálogo entre el gobierno de Milei y los mandatarios provinciales, a pesar de que se haya caído el denominado "Pacto de Mayo".

Política 27/05/2024 El Departamental El Departamental
pullarojpg

El 25 de Mayo transcurrió sin el llamado Pacto de Mayo propuesto por el Presidente a los gobernadores en el marco de la aprobación de la Ley Bases, que no pudo concretarse hasta el momento. Sin embargo, Javier Milei, desde Córdoba, hizo otra propuesta en medio de la celebración patria: volvió a convocar a los gobernadores, reiteró que una vez sancionadas las leyes avanzará en la reducción de impuestos y anunció la creación de un Consejo de Mayo con representantes de provincias, legislativos, sindicales y empresarios.

En Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el acto patrio local y más allá de que no recibió una invitación formal al tedéum en Córdoba, volvió a mostrar su intención de acercamiento y diálogo con el gobierno central. Tras brindar su discurso oficial, dialogó con los medios. En declaraciones a Radio 2, se refirió a su postura proclive al acuerdo: “Tengo coincidencias y diferencias con el gobierno nacional, pero también una expectativa de que Argentina pueda cambiar, y así pueda cambiar Santa Fe también, que podamos estar mejor, que haya trabajo, que pueda haber crecimiento económico, estar un poquito mejor, de a poco. Eso lo vamos a lograr si dialogamos”.

En ese sentido, sostuvo sobre un posible pacto: “Ojalá pueda ser en junio y si no es en junio que sea en julio o en algún momento. Pero que no sea una imposición, que sea algo que la mayoría del pueblo argentino esté de acuerdo para pensar en cómo vamos a salir adelante”.

Luego, se refirió a un futuro electoral y no descartó, tal como hicieron el presidente del radicalismo Felipe Michlig y la vice gobernadora Gisela Scaglia, ampliar el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, compuesto por el Frente Progresista Civico y Social y de Cambiemos. “Lo dijo el presidente de mi partido Felipe Michlig, éste es un frente provincial que trabaja para intentar resolver los problemas. No tenemos un marco ideológico, toda la gente de la provincia que quiera trabajar al lado nuestro, que le estamos poniendo mucha energía para sacar adelante a Santa Fe, son bienvenidos y bienvenidas”, dijo dejando la puerta abierta.

Pullaro consideró que la gestión que encabeza demuestra que “pueden convivir partidos políticos que nunca estuvieron en un mismo espacio” y remarcó: “Este frente se puede ampliar a la La Libertad Avanza y el peronismo”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-06-09 at 9.36.58 AM

La Provincia puso en marcha el Plan de Alfabetización Santafesino “Raíz”

Carlos Lucero
Política 09/06/2024

Busca mejorar los niveles básicos de aprendizaje en el nivel primario de la provincia. Se implementará en 1.476 escuelas primarias de gestión pública y privada. Alcanzará a unos 53 mil estudiantes y más de 6.300 docentes y directivos, que están recibiendo materiales especiales que promueven la lectura y la escritura.

Lo más visto
95111h720.jpg

Malabrigo: Se viene la Fiesta Provincial del Citrus

El Departamental
Actualidad 10/06/2024

Fiesta tradicional con la localidad de Malabrigo supo identificarse en la provincia y nación, este 2024 propone tres días con muestras artesanales, culturales, gastronómica y en especial artísticas contratando a consagrados de la canción. 14, 15 y 16 de junio a pura fiesta.

Recibí las últimas Noticias