"Ojalá pueda ser en junio, julio o en algún momento", dijo Pullaro sobre el pacto entre Nación y gobernadores

Pullaro volvió a mostrar su apoyo al diálogo entre el gobierno de Milei y los mandatarios provinciales, a pesar de que se haya caído el denominado "Pacto de Mayo".

Política27 de mayo de 2024El DepartamentalEl Departamental
pullarojpg

El 25 de Mayo transcurrió sin el llamado Pacto de Mayo propuesto por el Presidente a los gobernadores en el marco de la aprobación de la Ley Bases, que no pudo concretarse hasta el momento. Sin embargo, Javier Milei, desde Córdoba, hizo otra propuesta en medio de la celebración patria: volvió a convocar a los gobernadores, reiteró que una vez sancionadas las leyes avanzará en la reducción de impuestos y anunció la creación de un Consejo de Mayo con representantes de provincias, legislativos, sindicales y empresarios.

En Santa Fe, el gobernador Maximiliano Pullaro encabezó el acto patrio local y más allá de que no recibió una invitación formal al tedéum en Córdoba, volvió a mostrar su intención de acercamiento y diálogo con el gobierno central. Tras brindar su discurso oficial, dialogó con los medios. En declaraciones a Radio 2, se refirió a su postura proclive al acuerdo: “Tengo coincidencias y diferencias con el gobierno nacional, pero también una expectativa de que Argentina pueda cambiar, y así pueda cambiar Santa Fe también, que podamos estar mejor, que haya trabajo, que pueda haber crecimiento económico, estar un poquito mejor, de a poco. Eso lo vamos a lograr si dialogamos”.

En ese sentido, sostuvo sobre un posible pacto: “Ojalá pueda ser en junio y si no es en junio que sea en julio o en algún momento. Pero que no sea una imposición, que sea algo que la mayoría del pueblo argentino esté de acuerdo para pensar en cómo vamos a salir adelante”.

Luego, se refirió a un futuro electoral y no descartó, tal como hicieron el presidente del radicalismo Felipe Michlig y la vice gobernadora Gisela Scaglia, ampliar el Frente Unidos para Cambiar Santa Fe, compuesto por el Frente Progresista Civico y Social y de Cambiemos. “Lo dijo el presidente de mi partido Felipe Michlig, éste es un frente provincial que trabaja para intentar resolver los problemas. No tenemos un marco ideológico, toda la gente de la provincia que quiera trabajar al lado nuestro, que le estamos poniendo mucha energía para sacar adelante a Santa Fe, son bienvenidos y bienvenidas”, dijo dejando la puerta abierta.

Pullaro consideró que la gestión que encabeza demuestra que “pueden convivir partidos políticos que nunca estuvieron en un mismo espacio” y remarcó: “Este frente se puede ampliar a la La Libertad Avanza y el peronismo”.

Te puede interesar
Ranking
7e08f047-0e31-457f-b199-feb671dbb2de

Las vecinales de San Cristóbal convocaron a la comunidad para tratar el tema inseguridad

Carlos Lucero
Actualidad26 de agosto de 2025

Aplausos para la vecinales de la ciudad, que debemos reconocer como los motores de estas iniciativas que convocan a tratar este difícil tema de la inseguridad. Cada vez que se produce algún pico de violencia como el que tuvimos el fin de semana pasado todos pasamos en modo alerta. Pero es importante que se siga trabajando en comunidad, no hay soluciones mágicas, aunque muchos piensan que necesitamos "Plomo o cárcel", otros pensamos en la prevención y no dejarle el territorio libre al narcotráfico y al delito es un camino más provechoso para nuestra sociedad.-

Recibí las últimas Noticias