Andreychuk se refirió a un comunicado del gremio municipal sobre la visita de la titular de la caja de jubilaciones

En una conferencia de prensa realizada en el municipio, Marcelo Andreychuk y la Prosecretaria de Previsión y Acción Social del Consejo Directivo de FESTRAM, Belen Gutiérrez  se refirieron a un malentendido provocado por el título de una noticia publicada por el gremio municipal, y el trato que se le dio por parte de algunos medios de prensa.

Política 31/05/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero

El intendente Andreychuk convocó a prensa a su despacho.

Días atrás, el municipio fue inspeccionado por la Directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, este ente es un Organismo Autárquico, es la encargada de administrar el régimen de jubilaciones y pensiones provinciales.

En la reunión realizada en el municipio estuvo invitado a participar el gremio municipal. En la conferencia de prensa el Intendente remarcó que los funcionarios de la caja no encontraron irregularidades, como respaldo mostró las actas labradas que llevan las firmas de los funcionarios que vinieron de Santa Fe, los representantes del gremio y de la intendencia. Andreychuk y Gutiérrez coincidieron que el problema es la inspección de la caja, señala el tema de personal contratado (unos 60 aproximadamente) desde hace varios años y una doble escala de sueldo. El problema del doble estándar, consiste en que 68 empleados de San Cristóbal cobran un 35% más que otros 50. Esta diferencia se produjo por un acuerdo realizado en la época donde Horacio Rigo era intendente, en donde en un acuerdo con el gremio, para permitir que se incorporen más trabajadores y ante la escases de dineros en la arcas del municipio se permitió pagar la escala FESTRAM a los ingresantes a planta permanente. Y esto marcó una diferencia con los empleados que estaban trabajando.

Según los convenios actuales, un municipio o comuna puede pagar por arriba de lo negociado por FESTRAM en paritaria, pero no menos. Según María Belén Gutiérrez, el intendente se comprometió con el gremio por intermedio de un acta acuerdo para fin de este año a ir equiparando la igualdad de escala, y de ir pasando personal contratado a planta permanente. De las actas de la reunión con la Caja de Jubilaciones, la intendencia y FESTRAM, que el intendente exhibió en la conferencia de prensa no se desprende que haya otros problemas. En especial con el tema de las incorporaciones del nuevo gabinete municipal, a donde la oposición apuntó desde la asunción del nuevo gobierno.

La aclaración se debe a que según Andreychuk algunos medios de comunicación interpretaron erróneamente o mal intencionadamente el comunicado de FESTRAM, en especial el título.

Te puede interesar
mail

Pullaro: "Los violentos no son víctimas de nada y les va a caer todo el peso de la ley"

El Departamental
Política 05/04/2024

El gobernador Maximiliano Pullaro y la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, encabezaron en Buenos Aires una reunión del Comité de Crisis de Rosario, para evaluar la marcha de la implementación del Plan Bandera. “Estamos trabajando muchísimo, como nos comprometimos, para llegar hasta las últimas consecuencias, para llegar hasta los responsables”, aseguró el mandatario provincial.

WhatsApp Image 2024-06-06 at 10.45.20 PM

La diputada Sofia Masutti recorrió Agroactiva 2024

Carlos Lucero
Política 07/06/2024

Lo hizo acompañada por el concejal de Suardi Agustín Peretti. Participó del acto inaugural de la muestra y de la presentación del “Santa Fe Business Forum”. Ambos eventos fueron encabezados por el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
95111h720.jpg

Malabrigo: Se viene la Fiesta Provincial del Citrus

El Departamental
Actualidad 10/06/2024

Fiesta tradicional con la localidad de Malabrigo supo identificarse en la provincia y nación, este 2024 propone tres días con muestras artesanales, culturales, gastronómica y en especial artísticas contratando a consagrados de la canción. 14, 15 y 16 de junio a pura fiesta.

Recibí las últimas Noticias