Andreychuk se refirió a un comunicado del gremio municipal sobre la visita de la titular de la caja de jubilaciones

En una conferencia de prensa realizada en el municipio, Marcelo Andreychuk y la Prosecretaria de Previsión y Acción Social del Consejo Directivo de FESTRAM, Belen Gutiérrez  se refirieron a un malentendido provocado por el título de una noticia publicada por el gremio municipal, y el trato que se le dio por parte de algunos medios de prensa.

Política31 de mayo de 2024Carlos LuceroCarlos Lucero

El intendente Andreychuk convocó a prensa a su despacho.

Días atrás, el municipio fue inspeccionado por la Directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones de la Provincia de Santa Fe, este ente es un Organismo Autárquico, es la encargada de administrar el régimen de jubilaciones y pensiones provinciales.

En la reunión realizada en el municipio estuvo invitado a participar el gremio municipal. En la conferencia de prensa el Intendente remarcó que los funcionarios de la caja no encontraron irregularidades, como respaldo mostró las actas labradas que llevan las firmas de los funcionarios que vinieron de Santa Fe, los representantes del gremio y de la intendencia. Andreychuk y Gutiérrez coincidieron que el problema es la inspección de la caja, señala el tema de personal contratado (unos 60 aproximadamente) desde hace varios años y una doble escala de sueldo. El problema del doble estándar, consiste en que 68 empleados de San Cristóbal cobran un 35% más que otros 50. Esta diferencia se produjo por un acuerdo realizado en la época donde Horacio Rigo era intendente, en donde en un acuerdo con el gremio, para permitir que se incorporen más trabajadores y ante la escases de dineros en la arcas del municipio se permitió pagar la escala FESTRAM a los ingresantes a planta permanente. Y esto marcó una diferencia con los empleados que estaban trabajando.

Según los convenios actuales, un municipio o comuna puede pagar por arriba de lo negociado por FESTRAM en paritaria, pero no menos. Según María Belén Gutiérrez, el intendente se comprometió con el gremio por intermedio de un acta acuerdo para fin de este año a ir equiparando la igualdad de escala, y de ir pasando personal contratado a planta permanente. De las actas de la reunión con la Caja de Jubilaciones, la intendencia y FESTRAM, que el intendente exhibió en la conferencia de prensa no se desprende que haya otros problemas. En especial con el tema de las incorporaciones del nuevo gabinete municipal, a donde la oposición apuntó desde la asunción del nuevo gobierno.

La aclaración se debe a que según Andreychuk algunos medios de comunicación interpretaron erróneamente o mal intencionadamente el comunicado de FESTRAM, en especial el título.

Te puede interesar
elecciones-santa-fepng

Lo que dejó el resultado de las PASO en el departamento

Carlos Lucero
Política15 de abril de 2025

Solo en 8 comunas se realizaron internas el pasado 13 de abril. Todas fueron por dentro de Unidos. Los comicios se llevaron a cabo en: Ñanducita, Soledad, Arrufó, Las Palmeras, Colonia Rosa, Aguará, Constanza y Santurce. También se realizaron las PASO en las ciudades de San Cristóbal y Ceres y se produjeron dentro del Justicialismo.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-04-17 a las 10.03.21_ee2258a5

Detienen un hombre con una escopeta 16 en el acceso de Pozo Borrado

Carlos Lucero
Policiales17 de abril de 2025

A un hombre se le encontró Escopeta calibre 16 tiro a tiro, sin marca visible, sin número de serie visible ,color marrón con culata de madera en regular estado de conservación en la RN N°95 Y RP N°290"s" ACCESO POZO BORRADO. La requisa positiva ocurrió ayer a las 11hs.

Recibí las últimas Noticias