Paritarias, gabinete y audiencia con Luis Caputo, como ejes de la semana

Gremios y gobierno volverán a encontrarse para intentar avanzar sobre una propuesta salarial que cubra el próximo trimestre. Expectativa por reunión de Maximiliano Pullaro con el ministro de Economía de la Nación.

Política29 de julio de 2024El DepartamentalEl Departamental
PExfLXz6x_1300x655__2

Mientras los gremios estatales y docentes esperan la convocatoria del Ministerio de Trabajo que confirmará nuevas reuniones paritarias para mediados de semana, el gobernador afina los temas de una agenda que desplegará ante el ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo. El mandatario tiene previsto desarrollar actividades en Buenos Aires desde el miércoles; la audiencia con el funcionario nacional está prevista para el jueves.

Según pudo saber El Litoral, en el encuentro se abordará esencialmente una agenda productiva y de infraestructura. De allí, que Maximiliano Pullaro asista al encuentro acompañado por los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini; y de Obras Públicas, Lisandro Enrico. Fue Enrico, precisamente, quien la semana pasada encabezó un reclamo público para exigir que la Nación se hiciese cargo de los trabajos de reparación en rutas nacionales- como la 33-, tal como se había comprometido el gobierno central en el acuerdo que oportunamente firmara el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con Pullaro.

Paritarias
El martes, volverá a reunirse el gabinete en Rosario, en tanto que para el miércoles se prevé la reanudación del cuarto intermedio establecido en las paritarias tanto docentes como estatales.

En los encuentro de la semana pasada, las partes debatieron sobre el contexto económico y las previsiones para el segundo semestre. En ese orden, el gobierno estima que la inflación se aplanará, pero no por el éxito de una política económica, sino como consecuencia de una profundización de la recesión. Según las proyecciones de la Casa Gris, el trimestre que se transita podría tener un índice inflacionario del orden del 7%, y en esa línea fue el ofrecimiento salarial que se deslizó sobre la mesa paritaria del último miércoles. Por eso, por considerarlo exiguo e insuficiente, los dirigentes evitaron revelar la cifra públicamente.

El desafío de la semana será saber si el gobierno revisa los números, y formula una oferta que se acerque a las pretensiones gremiales. Los guarismos marcan aún una distancia significativa. Tanto desde el sector docente como estatal se insiste en advertir que la inflación del trimestre estaría por encima del 12%. Es más, los dirigentes de Sadop Rosario difundieron un escrito que plantea una recomposición del "20% en julio", para recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación durante los últimos meses.

Fuente: El Litoral - Ivana Fux.

Te puede interesar
elecciones-santa-fepng

Lo que dejó el resultado de las PASO en el departamento

Carlos Lucero
Política15 de abril de 2025

Solo en 8 comunas se realizaron internas el pasado 13 de abril. Todas fueron por dentro de Unidos. Los comicios se llevaron a cabo en: Ñanducita, Soledad, Arrufó, Las Palmeras, Colonia Rosa, Aguará, Constanza y Santurce. También se realizaron las PASO en las ciudades de San Cristóbal y Ceres y se produjeron dentro del Justicialismo.

Ranking
Imagen de WhatsApp 2025-04-17 a las 10.03.21_ee2258a5

Detienen un hombre con una escopeta 16 en el acceso de Pozo Borrado

Carlos Lucero
Policiales17 de abril de 2025

A un hombre se le encontró Escopeta calibre 16 tiro a tiro, sin marca visible, sin número de serie visible ,color marrón con culata de madera en regular estado de conservación en la RN N°95 Y RP N°290"s" ACCESO POZO BORRADO. La requisa positiva ocurrió ayer a las 11hs.

Murió Hugo Orlando Gatti, una gloria del fútbol argentino  A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del

Murió Hugo Orlando Gatti, ídolo del fútbol argentino

Carlos Lucero
Deportes20 de abril de 2025

A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del respirador mecánico. La noticia se confirmó este domingo, tras más de dos meses de internación en terapia intensiva.

Recibí las últimas Noticias