


"Vive Le France"
Este pasado sábado se vivió un emotivo encuentro con la literatura francesa, de alto voltaje cultural. La cita fue en la Sala Bruno Torresi del Liceo Municipal de San Cristóbal.
Mas Secciones - Cultura27 de octubre de 2024
Carlos Lucero
Una iniciativa que entrelazó la poesía francesa leída por Luisa Bertero y su traducción al castellano en la voz de Verónica Capellino. Desplegaron un abanico de poetas galos prolijamente seleccionados en diferentes épocas de Francia. Comenzando por Baudelaire, siguieron Yourcenar, George Sand, Appollinaire, Prévert, Domal, Claudel, Victor Hugo, Paco Ibañez, interpretó a Brassens, Edith Piaf, Paul Éluard ( con el Guernica de Picasso), acompañados por videos donde aparecieron aquellas canciones que todos recordamos. A medida que se desarrolló la presentación del evento estuvo presente la pintura, la fotografía y como un toque magistral, sonó la voz de Charles Aznavour interpretando "La bohemia" y la aparición mágica sobre el escenario de Belén De Lutüs, que realizó un cuadro de danzas clásicas contemporáneas interpretando la recordada canción del Armenio Aznavour. El municipio representado por la coordinadora de cultura Daniela Gallo, realizó entrega de sendos ramos florales a Chichita: Matilde Donet, querida profesora de Francés para generaciones de alumnos, y a Belén De Lutus, estudiante de Danzas clásicas y contemporáneas, que interpretó La boheme y en la edición del video colaboró Jorge Damián Oriez.



Encuentro de Cine Documental a 40 años del Taller de Cine UNL
El Foro Cultural UNL será sede de un nuevo encuentro los días 4 y 5 de diciembre. Será en el marco de los festejos por los 40 años del Taller de Cine. La programación incluye proyecciones, muestra fotográfica, panel y función musical en vivo.

Moises Ville: Festejo del Día de la Tradición

El Coro de la UNL celebra 50 años de historia
El Coro UNL celebra 50 años con un concierto el 22 de noviembre en el Paraninfo. Bajo la dirección de Alfonso Paz, el recital recorrerá géneros y estilos de su historia, con la participación de cantantes y directores actuales y anteriores del grupo.

Diego Pérez y Claribel Medina ya están en San Cristóbal para presentar "Es complicado"
Un matrimonio, un divorcio, una casa de fin de semana, un día, una noche, un final, un comienzo, el amor y el desamor, los celos, lo que no fue, lo que es, lo que puede ser.

Se realizará una nueva edición del Festival Musicalia
En su vigesimoquinta versión, este ciclo del Instituto Superior de Música propondrá cinco conciertos gratuitos. Será del 7 al 13 de noviembre, en diferentes ámbitos de la ciudad de Santa Fe.

Incautaron más de 500 dosis de éxtasis en un control vial en Angélica
Ocurrió en la intersección de las rutas nacionales 19 y 34, cuando un control de la Guardia Provincial detectó irregularidades en una camioneta Chevrolet Tracker blanca que circulaba por el corredor vial.

Sueldos estatales: el Gobierno publicó los decretos y confirma nuevos mínimos salariales
Con la publicación de los decretos salariales, desde noviembre rige una suba del 4,8% sobre el básico y una garantía mínima de bolsillo de $100.000. También se fijaron nuevos pisos remunerativos para cada sector y se trasladarán los incrementos a jubilados y pensionados.

Santa Fe se prepara para un fin de semana largo con deporte internacional, fiestas populares y espíritu navideño
La provincia desplegará una programación diversa que combina competencias deportivas, espectáculos artísticos, celebraciones tradicionales y propuestas gastronómicas, invitando a santafesinos y turistas a disfrutar de experiencias únicas en cada región.

Conocé a qué hora empieza el sorteo de los grupos para la próxima Copa del Mundo que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá.



