
Se concretó la 2° edición del "Cristóbal Rock"
Con gran despliegue de talento arriba y abajo del escenario se llevó adelante la 2° edición del "Cristóbal Rock" en Paseo Güemes.
Este pasado sábado se vivió un emotivo encuentro con la literatura francesa, de alto voltaje cultural. La cita fue en la Sala Bruno Torresi del Liceo Municipal de San Cristóbal.
Mas Secciones - Cultura27 de octubre de 2024Una iniciativa que entrelazó la poesía francesa leída por Luisa Bertero y su traducción al castellano en la voz de Verónica Capellino. Desplegaron un abanico de poetas galos prolijamente seleccionados en diferentes épocas de Francia. Comenzando por Baudelaire, siguieron Yourcenar, George Sand, Appollinaire, Prévert, Domal, Claudel, Victor Hugo, Paco Ibañez, interpretó a Brassens, Edith Piaf, Paul Éluard ( con el Guernica de Picasso), acompañados por videos donde aparecieron aquellas canciones que todos recordamos. A medida que se desarrolló la presentación del evento estuvo presente la pintura, la fotografía y como un toque magistral, sonó la voz de Charles Aznavour interpretando "La bohemia" y la aparición mágica sobre el escenario de Belén De Lutüs, que realizó un cuadro de danzas clásicas contemporáneas interpretando la recordada canción del Armenio Aznavour. El municipio representado por la coordinadora de cultura Daniela Gallo, realizó entrega de sendos ramos florales a Chichita: Matilde Donet, querida profesora de Francés para generaciones de alumnos, y a Belén De Lutus, estudiante de Danzas clásicas y contemporáneas, que interpretó La boheme y en la edición del video colaboró Jorge Damián Oriez.
Con gran despliegue de talento arriba y abajo del escenario se llevó adelante la 2° edición del "Cristóbal Rock" en Paseo Güemes.
Los organismos dependientes del Ministerio de Cultura retoman sus agendas con una programación para el encuentro, la formación y el disfrute. La programación completa puede visitarse en www.santafecultura.gob.ar
Tras la censura gubernamental a los contenidos ESI, "Hay secretos" volvió a Educ.ar. banda santafesina acababa de cerrar una gira por España cuando se enteró de la decisión de la Secretaría de Educación, que debió volver atrás luego de las repercusiones.
Desde la Secretaría de Turismo de la Provincia se dio a conocer una nutrida agenda que abarca todas a todas las regiones del territorio santafesino. 30 celebraciones en 30 días permitirán vivir el ADN santafesino a través de la cultura.
A un hombre se le encontró Escopeta calibre 16 tiro a tiro, sin marca visible, sin número de serie visible ,color marrón con culata de madera en regular estado de conservación en la RN N°95 Y RP N°290"s" ACCESO POZO BORRADO. La requisa positiva ocurrió ayer a las 11hs.
El reconocido guía de pesca salió junto a su hijo de 4 años a navegar por el río el martes. El cuerpo del niño fue hallado el viernes y esta madrugada encontraron a su padre.
Presidente de la UCR, senador y convencional electo plantea los grandes desafíos de la reforma constitucional en marcha. Las razones de la baja participación electoral el pasado domingo y la réplica a aquellos que cuestionan al Senado.
A los 80 años, Ante el diagnóstico de salud «irreversible» del legendario arquero, su familia tomó la dolorosa determinación de desconectarlo del respirador mecánico. La noticia se confirmó este domingo, tras más de dos meses de internación en terapia intensiva.