El Departamental El Departamental

Pablo Bonacina piensa en una gestión abierta a la comunidad

A partir del 10 de diciembre, Pablo Bonacina debutará como concejal en la ciudad de San Cristóbal y estará dos años ejerciendo sus funciones. Para llegar a la asunción renunciaron González, Peruchini y Capovilla, este último asume por haber sido elegido. 

Política 25 de noviembre de 2019 El Departamental El Departamental
IMG_7849


Para recordar, en el año 2017, la lista de concejales que ganó las elecciones en San Cristóbal era liderada por Marcelo González y quienes los acompañaban eran Virginia Peruchini y Juan Ignacio Capovilla. Peruchini rechazó el cargo y Capovilla asumirá como concejal de forma directa en diciembre. De esta manera, Pablo Bonacina como primer suplente de la lista aceptó la propuesta y reemplazará a González en el Concejo Municipal. 

Contento y con muchas ganas por emprender este nuevo desafío, Pablo estará trabajando como concejal hasta diciembre del año 2021. Pero, con 32 años, hace casi diez que milita en política, desde muy joven integró espacios dentro de la Unión Cívica Radical.

“A través del tiempo uno aprovecha las oportunidades, la militancia y los espacios para formarse, tratar de crecer y devolver con respuestas a toda la ciudadanía. Con tantos años de militancia, uno está más maduro para enfrentar esto. Es un lugar estratégicamente político, es estar más cerca de la gente, involucrarse, comprometerse. Vamos a tratar de hacer lo mejor para la ciudad”.

El bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social el cual integra Pablo Bonacina, estará conformado también por Carlos Cattáneo y Juan Ignacio Capovilla.

“Vamos a tratar de unificar criterios, Juan Ignacio representa al Partido Socialista pero estamos dentro de un frente y vamos a tratar de llegar a consensos para lograr lo mejor para la sociedad. La gente necesita de los jóvenes, hoy por hoy con Juan podemos aportar esa cuota de frescura y de ideas nuevas que, por ahí, nos inquieta más que a las personas mayores”, indicó el futuro concejal.

En cuanto a los proyectos que tiene pensado presentar cuando asuma su cargo, se destacan dos propuestas que desea llevar a cabo. 

“Uno es relacionado a lo que hago, soy Técnico Superior en Informática, doy clases en una institución y viene por el lado de la educación. El otro es sobre la transitabilidad como veredas, tránsito y cuestiones relacionadas. Lo que uno escucha en la calle tenemos que hacernos eco para mejorar. Estoy hablando con personas de distintas áreas, la idea es reforzar el trabajo, tratar de dar lo mejor en estos dos años para tratar en un futuro seguir desarrollando la carrera política”.

Por último, Pablo invitó a los ciudadanos a que se acerquen a dialogar con ellos, a plasmarle sus inquietudes y plantearles sus problemas para buscar posibles soluciones.

“queremos que la gente nos busque, que hable con nosotros, queremos estar cerca del vecino, de la vecina y trataremos de canalizar sus proyectos”, cerró en la entrevista Bonacina. 

Te puede interesar

INCENDIOS

Incendios en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Se volvieron incontrolables, por eso, las autoridades locales, los bomberos y la policía solicitan a los vecinos de la ciudad colaboración, conciencia social y denunciar a los responsables de los incendios intencionales para que reciban las sanciones correspondientes.

Un San Cayetano distinto

San Cayetano, un festejo distinto en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Una celebración distinta en San Cristóbal acorde a la cuarentena, la iglesia organiza tres misas de 30 personas para mañana, con bendición de los elementos de trabajo y con la presencia de la imagen para que los fieles puedan venerar al Santo. Nos cuenta el Padre Lucas Spessot, quien resaltaba que no se realiza la tradicional procesión.-

Lo más visto

Aduba

La UBA habilitó la toma de exámenes finales virtuales en el CBC

Victoria Grasso
Educación 07 de agosto de 2020

Ante el pedido de los estudiantes del Ciclo Básico Común (CBC) de la Universidad de Buenos Aires (UBA), realizado a través de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), de poder avanzar en su recorrido formativo, y luego de gestiones realizadas entre la Asociación de Docentes de la UBA (ADUBA) y las autoridades de la Universidad y del CBC, se llegó a un acuerdo que establece los criterios para la toma de exámenes finales virtuales mientras se mantenga el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio.

Sin título2020

Adiós a las aulas

El Departamental
Educación 07 de agosto de 2020

Como todos los años, un nuevo grupo de docentes se jubila, luego de un poco más de 35 años de trabajo, educando y capacitándose, los maestros y profesores nos dejan emotivas palabras de este momento tan especial en sus vidas.

Recibí las últimas Noticias