Pablo Bonacina piensa en una gestión abierta a la comunidad

A partir del 10 de diciembre, Pablo Bonacina debutará como concejal en la ciudad de San Cristóbal y estará dos años ejerciendo sus funciones. Para llegar a la asunción renunciaron González, Peruchini y Capovilla, este último asume por haber sido elegido. 

Política 25/11/2019 El Departamental El Departamental
IMG_7849


Para recordar, en el año 2017, la lista de concejales que ganó las elecciones en San Cristóbal era liderada por Marcelo González y quienes los acompañaban eran Virginia Peruchini y Juan Ignacio Capovilla. Peruchini rechazó el cargo y Capovilla asumirá como concejal de forma directa en diciembre. De esta manera, Pablo Bonacina como primer suplente de la lista aceptó la propuesta y reemplazará a González en el Concejo Municipal. 

Contento y con muchas ganas por emprender este nuevo desafío, Pablo estará trabajando como concejal hasta diciembre del año 2021. Pero, con 32 años, hace casi diez que milita en política, desde muy joven integró espacios dentro de la Unión Cívica Radical.

“A través del tiempo uno aprovecha las oportunidades, la militancia y los espacios para formarse, tratar de crecer y devolver con respuestas a toda la ciudadanía. Con tantos años de militancia, uno está más maduro para enfrentar esto. Es un lugar estratégicamente político, es estar más cerca de la gente, involucrarse, comprometerse. Vamos a tratar de hacer lo mejor para la ciudad”.

El bloque de concejales del Frente Progresista Cívico y Social el cual integra Pablo Bonacina, estará conformado también por Carlos Cattáneo y Juan Ignacio Capovilla.

“Vamos a tratar de unificar criterios, Juan Ignacio representa al Partido Socialista pero estamos dentro de un frente y vamos a tratar de llegar a consensos para lograr lo mejor para la sociedad. La gente necesita de los jóvenes, hoy por hoy con Juan podemos aportar esa cuota de frescura y de ideas nuevas que, por ahí, nos inquieta más que a las personas mayores”, indicó el futuro concejal.

En cuanto a los proyectos que tiene pensado presentar cuando asuma su cargo, se destacan dos propuestas que desea llevar a cabo. 

“Uno es relacionado a lo que hago, soy Técnico Superior en Informática, doy clases en una institución y viene por el lado de la educación. El otro es sobre la transitabilidad como veredas, tránsito y cuestiones relacionadas. Lo que uno escucha en la calle tenemos que hacernos eco para mejorar. Estoy hablando con personas de distintas áreas, la idea es reforzar el trabajo, tratar de dar lo mejor en estos dos años para tratar en un futuro seguir desarrollando la carrera política”.

Por último, Pablo invitó a los ciudadanos a que se acerquen a dialogar con ellos, a plasmarle sus inquietudes y plantearles sus problemas para buscar posibles soluciones.

“queremos que la gente nos busque, que hable con nosotros, queremos estar cerca del vecino, de la vecina y trataremos de canalizar sus proyectos”, cerró en la entrevista Bonacina. 

Te puede interesar
infraestructura-rural-1

El Senador Felipe Michlig gestiona mayor infraestructura rural para el Dpto. San Cristóbal

Carlos Lucero
Política 15/02/2024

El Senador Felipe Michlig, mantuvo una reunión de trabajo en el ámbito de la Cámara de Senadores de la Provincia con el Secretario de Infraestructura Productiva Mauricio Basso y el Director de Infraestructura Rural Roberto Tito Tión, ambos del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de analizar obras de infraestructura rural en distritos del Departamento San Cristóbal.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias