El Departamental El Departamental

Municipales quieren iniciar urgente las discusiones salariales

Con un pedido de pronta respuesta la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Fe le solicitó a la Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas, dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia, que proceda a dar cumplimiento a lo establecido en el Artículo 133 bis, anexo II de la Ley 9286 y de la 9996; es decir la convocatoria a Paritarias para el Sector Municipal.

Sociedad 14 de enero de 2019 El Departamental El Departamental
foto

FESTRAM señala en dicha nota que a la mayor brevedad se efectivice la reunión de Intendentes y Presidentes Comunales para la elección de Representantes Paritarios que conformarán la Comisión según lo establece la legislación.

Así mismo la Federación recuerda que “… por ser este el único ámbito institucional de diálogo entre los Municipios y Comunas con los Representantes de los Trabajadores, exige de la responsabilidad social que compete tanto al Estado Provincial, Municipal, Comunal y a FESTRAM la urgencia de debatir el impacto del Pacto Fiscal y el Presupuesto 2019 del Gobierno Nacional en nuestra Provincia en general y en los Estados Locales Santafesinos en particular.”

Desde este marco, su Secretario General Claudio Leoni expresó; “…. Estamos atravesando un comienzo de año con un mayor nivel de conflictividad fruto de las políticas implementadas por el Gobierno de Mauricio Macri; en donde los tarifazos y los aumentos de los productos de la canasta familiar impactan ya decididamente en la economía de la familia argentina en general y de los trabajadores y trabajadoras municipales en particular. Convocar a paritarias no es un mero trámite en este contexto, es una decisión política que tiene claras responsabilidades para todos los involucrados. En nuestro caso, defender el salario y los derechos de los municipales y comunales de toda la Provincia de Santa Fe”.

Por otra parte el dirigente gremial elogió la posición del Gobierno Provincial de impulsar las negociaciones salariales sobre la base de la cláusula gatillo y anhela la pronta reunión con Intendentes y Presidentes Comunales para resolver la política salarial y trabajar en conjunto con el fin de evitar las graves consecuencias de la crisis en el funcionamiento de Municipios y Comunas

Te puede interesar

308254_ceres

 Ceres: Diez días sin nuevos casos de Covid-19 y los aislados vuelven a su vida normal

El Departamental
Salud 08 de julio de 2020

No hubo casos de Covid-19, ni tampoco hisopados, y la mayoría de los aislados preventivamente por ser contactos estrechos con los infectados esperan el alta definitiva. Este martes se dio de alta a un paciente positivo, por lo cual Ceres, tienen 7 infectados activos, que en las próximas horas quedarán de alta superando los 14 días de aislamiento, y la negativización. Con estas altas, también se producirá el alta de todos los aislados en sus domicilios.

Lo más visto

inn-pulsate2-768x576

Avellaneda presentó el concurso “inn pulsate”, para la promoción de ideas innovadoras.

El Departamental
Actualidad 11 de julio de 2020

El Intendente Dionisio Scarpin acompañado por el Senador Orfilio Marcón, la Presidente de AgenPIA, Yamila Masat; la coordinadora de la Asociación para el Desarrollo Regional, Flavia Franco; y los titulares de la empresa Mentor, Federico Fernández y de la Asociación Mutual La Costa, Isidro Paduán presidieron, esta semana en el espacio Coworking, una conferencia de prensa durante la que se presentó el Concurso INN Pulsate, que impulsa AgenPIA (Agencia para la Promoción de la Innovación Avellaneda) y que tiene como objetivo promover el espíritu emprendedor apoyando ideas y proyectos que planteen soluciones innovadoras a desafíos actuales.

Recibí las últimas Noticias