El Departamental El Departamental

Preocupación por el cierre de SanCor San Guillermo

Lo hizo durante la sesión de la Cámara de Senadores y solicitó al Poder Ejecutivo Provincial que “aborde la problemática existente con el objeto de evitar el cierre definitivo y salvaguardar el mantenimiento de las fuentes laborales.

Economía 14 de febrero de 2020 El Departamental El Departamental
12526-sancor-sanguillermo

“Son casi 100 empleados que dependen de la misma y que, a la fecha, se ven afectados por la crisis de la firma. El Estado Provincial debe velar por el mantenimiento de las fuentes de trabajo y la paz social, expresó el legislador.

Durante la exposición de los fundamentos, el Senador Michlig explicó en el recinto que “SanCor C.U.L. se encuentra atravesando un proceso de crisis económica financiera, que afecta su proyección productiva, su desarrollo y la generación de empleo. En el caso de la planta de San Guillermo, es una de las más modernas, con un importante desarrollo tecnológico y logístico, y que, en su momento, llegó a procesar 650.000 litros de leche por día, con 140 empleados”.

 Profundo impacto social

“Actualmente, y como consecuencia de los problemas que acarrea, y los retiros voluntarios que llevó a cabo, la empresa procesa 100.000 litros de leche por día, y ocupa alrededor de 100 empleados. La planta de San Guillermo se encuentra paralizada desde hace más de 15 días, informándose a los empleados que cobrarían el 75% del salario básico, con depósitos semanales”.

“Ello impacta de lleno en el comercio y la actividad económica de la ciudad. Ante versiones periodísticas e informaciones del personal de la planta sobre el incierto futuro de la planta y del personal; se ha generado un estado de incertidumbre en la comunidad en general, y en los empleados en particular, ante el riesgo de pérdida de las fuentes laborales y el cese de los servicios”, señaló el Senador por el Departamento San Cristóbal”.

Te puede interesar

F067006E-55B1-431B-8901-85832A14537E

16 aislados de manera preventiva en San Guillermo

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 17 de septiembre de 2020

La coordinadora de Salud de la Municipalidad de San Guillermo Claudia Arias brindó detalles del trabajo que se está haciendo en la ciudad sanguillermina luego del primer caso de Covid en Suardi.

vehiculos siniestrado.jpg copia

Retiran vehículos siniestrados en San Guillermo

El Departamental
Actualidad 15 de septiembre de 2020

Tras gestiones realizada ante Fiscalía y la Regional de Policía, se logró después de muchos años que los autos siniestrados ya no sean depositados frente del Municipio y de la Comisaría.

inauguracion suardi

Suardi: Inauguración de cordón cuneta, ripio e iluminación LED sobre Bv. San Martín

Victoria Grasso
Actualidad 16 de septiembre de 2020

En la tarde noche de este martes durante un acto encabezado por el Senador Felipe Michlig, el Intendente Hugo Boscarol y el Diputado Marcelo González se dejó oficialmente inaugurada la obra de Cordón Cuneta, Ripio e Iluminación de dos cuadras sobre Bv. San Martín en Barrio San Miguel. En la oportunidad el Senador entregó un aporte del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores al Centro de Jubilados y Pensionados por un monto de $29.000.

REMATE 24 SEPTIEMBRE

Ya están disponibles los catálogos en PDF y Virtual el la web www.bellamar.com.ar Remate San Cristóbal.

Lo Más Leído

14046-jardines-reunion

Senadores de la UCR se reunieron por situación de jardines maternales

Victoria Grasso
Política 17 de septiembre de 2020

Integrantes del Bloque de Senadores de la UCR, y referentes de distintas regiones de la Provincia, mantuvieron virtualmente una reunión con representantes de Jardines maternales, para abordar la problemática del sector en el marco de la pandemia y analizar distintas iniciativas legislativas que apuntan a “lograr una eficaz Asistencia Económica de Emergencia de parte del Gobierno de la Provincia”.

Recibí las últimas Noticias