El Departamental El Departamental

Remates ferias: solo asisten compradores

Las consignatarias establecieron que solo asistan los compradores y el personal organizativo a los remates. Con recaudos, este eslabón de la cadena alimentaria comenzó a funcionar.

Actualidad 13 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
tribuna
Tribuna remate de Ganaderos de Ceres

Los remates ferias comenzaron a funcionar lentamente la semana pasada. Las consignatarias que operan en nuestra zona como Ganaderos de Ceres y Pepa, Knubel y Ferrero debieron poner en marcha protocolos de prevención para la pandemia de Covid 19.
Fueron los primeros en comenzar con los encuentros de varias personas dentro del mismo lugar. Si bien los remates son al aire libre, ambas consignatarias informaban en los anuncios de la subasta que la distancia entre las personas debía ser de un metro y medio y que para evitar la aglomeración de gente asisten solo los compradores y el personal necesario para llevar adelante el remate.
Cabe destacar que se observó gran responsabilidad por parte de los productores tomando la decisión de asistir a los remates y los compradores tomaron la precaución de hacerlo con barbijo.

Te puede interesar

oficina vicentin

Lorenzini sumó a la provincia como veedor del concurso de la empresa Vicentín.

El Departamental
Actualidad 25 de junio de 2020

Este miércoles 24 de junio de 2020, el juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, quien lleva adelante el Concurso Preventivo de Acreedores solicitado por Vicentín saic, dispuso la formación de un incidente  para dar trámite al pedido de intervención formulado por la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ ) de Santa Fe.

Plasma equinos

Con plasma de caballo desarrollan suero para tratar COVID-19

El Departamental
Actualidad 30 de junio de 2020

A partir de plasma sanguíneo de caballo, científicos argentinos han elaborado un suero con capacidades inmunes que podría servir para combatir el COVID-19. Según informó el periódico local La Nación, los resultados preliminares han sido positivos.

silos

Senadores reclamaron al Ministro de Seguridad por el vandalismo en áreas rurales

El Departamental
Actualidad 03 de julio de 2020

En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe, aprobó un Proyecto de Comunicación del Bloque de Senadores de la UCR  por  el cual solicitan que “el Ministerio de Seguridad de la Provincia amplíe y profundice las tareas de prevención y control del delito en el área rural, ante los crecientes hechos de inseguridad que están padeciendo los productores y familias rurales, con roturas de silobolsas, robos de maquinaria, ataques a la propiedad privada, hurto y faenamientos clandestinos de hacienda en varios puntos del territorio Provincial”.

Lo más visto

casamiento

Santa Fe: Primer casamiento en cuarentena

El Departamental
Sociales 02 de julio de 2020

Ivana y Gaspar pudieron dar el sí este jueves por la mañana en lo que fue el primer casamiento desde la cuarentena ante la llegada del coronavirus. La pareja tenía fecha inicial para el pasado 20 de marzo.

WhatsApp Image 2020-07-02 at 10.06.26

Agregar nuestro granito de arena

El Departamental
Actualidad 02 de julio de 2020

Un vecino de la ciudad aportó un árbol a la Plaza San Martín. Una iniciativa que surgió y que continuará en otros espacios de la ciudad.

Recibí las últimas Noticias