El Departamental El Departamental

Perotti propone un protocolo para que comercios minoristas puedan vender virtualmente

Lo adelantó el gobernador a través de sus redes sociales. Este viernes elevará la propuesta para que comercios retomen la actividad a través de ventas online y puerta a puerta.

Economía 17 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
paquetes-a-otro-pais-655x368
Foto ilustrativa

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti propondrá al Gobierno nacional un protocolo para permitir el funcionamiento del comercio minorista mediante la venta online y la entrega de los productos a través de la entrega “puerta a puerta”. Así, el sector quedaría exceptuado del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Ejecutivo hace un mes.
El mandatario santafesino señaló que elevará esas propuestas en el marco del planteo de Nación para que sean las provincias las que administren las actividades durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Los rubros que sean incluidos en esta medida podrán habilitar la comercialización de sus productos a través de una plataforma online o telefónicamente.

Vía Twitter, el gobernador aseguró que la decisión llegó luego de haber discutido diferentes propuestas en distintos departamentos de la provincia, donde la principal preocupación de los funcionarios está vinculada con la actividad comercial. Con esta iniciativa el gobierno provincial responde al reclamo del sector comercial, el cual atraviesa una situación de ahogo.

En relación a los rubros que se incluirán en esta propuesta, Perotti destacó a los comercios minoristas, “como indumentaria, zapatería o marroquinería”, algo que sin dudas se detallará adecuadamente en caso de aprobarse la propuesta.

“Estamos hablando de esto sin perder de vista que el objetivo central es el aislamiento hasta el día 26 (de abril)”, destacó.

 
El mandatario adelantó que este viernes se darán a conocer los protocolos de Seguridad e Higiene que los locales deberán adoptar para poder retomar la actividad.

Te puede interesar

Perotti videoconferencia

El gobierno provincial busca reforzar ingresos interprovinciales

El Departamental
Política 23 de junio de 2020

En el marco del Decreto N°543 se presentó la app y el formulario de declaración jurada de viajes interprovinciales, instancia que el gobierno definió para establecer mayor control y trazabilidad del tránsito en la provincia a partir de ingresos y egresos por actividades esenciales.

infectados_y_muertos_coronavirus_

Se registraron 24 nuevos casos de Coronavirus en Santa Fe

El Departamental
Salud 24 de junio de 2020

En el reporte epidemiológico del martes, el Ministerio de Salud confirmó 24 nuevos casos de Covid-19 en el territorio provincial. Es la cifra más alta detectada en el tiempo transcurrido de cuarentena. De acuerdo al detalle elaborado por la cartera sanitaria, 16 de los positivos corresponden a la localidad de Carreras, 4 a Rosario, 2 a Venado Tuerto, 1 en Arroyo Seco y 1 en Bombal.

reloj-ceres

128º aniversario de la ciudad de Ceres

El Departamental
Sociedad 01 de julio de 2020

Hoy 1 ° de Julio la Ciudad de Ceres celebra la fecha de su fundación, en honor a la Diosa de la Agricultura, los fundadores Tristán Malbran y Vicente Casares pusieron la piedra fundacional de nuestra ciudad.

Lo más visto

pepo

Por mayoría, se aprobó el aumento de la Tributaria Municipal

El Departamental
Política 01 de julio de 2020

Los ediles del FPCyS y de Cambiemos votaron en bloque afirmativamente el incremento de la UTM. Sostienen que era necesario para que el municipio pueda continuar cumpliendo los servicios. Sostienen que el aumento representa un promedio de $100 por hogar. Por su parte los los concejales Morel y Gaineddu se opusieron al aumento.-

cronica-murio-peron

Fito Keller: La muerte de Perón en el recuerdo de un Peronista y Racinguista 

El Departamental
Actualidad 01 de julio de 2020

De esta forma le gusta que se lo reconozca al dirigente justicialista, que nos cuenta sobre cómo vivió aquel  frío 1ero de Julio cuando se anunciaba la muerte de Juan Domingo Perón.- La vida del General  fue la pasión que dividió la historia de la Argentina, en ese contexto su muerte y su velorio es un capitulo central como referencia de todos los tiempos. 

Recibí las últimas Noticias