Perotti propone un protocolo para que comercios minoristas puedan vender virtualmente

Lo adelantó el gobernador a través de sus redes sociales. Este viernes elevará la propuesta para que comercios retomen la actividad a través de ventas online y puerta a puerta.

Mas Secciones - Economía 17/04/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
paquetes-a-otro-pais-655x368
Foto ilustrativa

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti propondrá al Gobierno nacional un protocolo para permitir el funcionamiento del comercio minorista mediante la venta online y la entrega de los productos a través de la entrega “puerta a puerta”. Así, el sector quedaría exceptuado del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el Ejecutivo hace un mes.
El mandatario santafesino señaló que elevará esas propuestas en el marco del planteo de Nación para que sean las provincias las que administren las actividades durante la cuarentena por la pandemia de coronavirus.
Los rubros que sean incluidos en esta medida podrán habilitar la comercialización de sus productos a través de una plataforma online o telefónicamente.

Vía Twitter, el gobernador aseguró que la decisión llegó luego de haber discutido diferentes propuestas en distintos departamentos de la provincia, donde la principal preocupación de los funcionarios está vinculada con la actividad comercial. Con esta iniciativa el gobierno provincial responde al reclamo del sector comercial, el cual atraviesa una situación de ahogo.

En relación a los rubros que se incluirán en esta propuesta, Perotti destacó a los comercios minoristas, “como indumentaria, zapatería o marroquinería”, algo que sin dudas se detallará adecuadamente en caso de aprobarse la propuesta.

“Estamos hablando de esto sin perder de vista que el objetivo central es el aislamiento hasta el día 26 (de abril)”, destacó.

 
El mandatario adelantó que este viernes se darán a conocer los protocolos de Seguridad e Higiene que los locales deberán adoptar para poder retomar la actividad.

Te puede interesar
Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias