El Departamental El Departamental

FESTRAM y los Intendentes se reunirán este miércoles

El próximo miércoles, a partir de las 13 hs y en Casa de Gobierno, se reunirán los Intendentes y Presidentes Comunales que fueron electos para representar a las 365 Administraciones Locales que gobiernan el territorio santafesino (56 Municipalidades y 309 Comunas) y FESTRAM, que agrupa a 43 Sindicatos y a casi 45 mil afiliados activos - sin contar los miles de jubilados y pensionados que también son alcanzados por esta paritaria – para iniciar la discusión salarial 2019 de ese amplio sector laboral. 

Gremiales 11 de febrero de 2019 El Departamental El Departamental
festran miercoles

Previo al encuentro, los Jefes Comunales realizarán una reunión plenaria para ir fijando criterios en materia de salarios y recursos, en tanto en la sede de la Federación se reunirán los paritarios sindicales, con el objeto de ir consensuando las posiciones de los distintos Sindicatos, las que luego serán puestas a consideración de un Plenario de Secretarios Generales, el cual se realizará después de tener una información más detallada de lo abordado con los Intendentes. 

La semana pasada, desde FESTRAM, su titular Claudio Leoni dió un informe de la evolución del salario de los Trabajadores Municipales en los últimos años y entre las conclusiones confirmaba que con la aplicación de la cláusula gatillo se logró equiparar la inflación del 2018 que alcanzó un 49,3%, sin mayor conflictividad. El dirigente destacó el impacto que tiene esto para los trabajadores, pero también hizo hincapié en las economías regionales. Leoni aseguró “hay que reflexionar sobre los efectos que en el consumo generan esos recursos volcados en efectivo a través del salario del sector, en el funcionamiento del comercio y la producción de todas las localidades de la Provincia. En tiempos recesivos, el salario también actúa como inversión pública indirecta, que al menos mantiene el consumo y la comercialización a pequeña escala”.

Asimismo, Leoni marcó los límites de la negociación salarial, al destacar que: “…esperamos un mes de marzo muy complicado. A nuestros compañeros y compañeras se les terminan las posibilidades de renovar los créditos tomados para mantener el consumo de bienes básicos. Al incremento extraordinario de tarifas, transporte y alimentos se le agrega la canasta escolar” y aclaró: “… hay que adelantar en Marzo un porcentaje relacionado con la estimación inflacionaria, que ya se ubica en el 30% anual y garantizar la vigencia de la cláusula gatillo para protegernos del ajuste por inflación que sostiene la política económica del FMI y que aplica este Gobierno Nacional”

Te puede interesar

images?q=tbn%3AANd9GcQubSgSwGaaSr5YQy-aayu-E9GASgi_x0v6kQ&usqp=CAU

Incendio arrasó cientos de hectáreas en Bella Italia

El Departamental
Actualidad 04 de agosto de 2020

Se quemaron varias hectáreas de pastizales al noreste de la localidad. Hay ganado muerto y herido y una camioneta consumida por las llamas. Un bombero resultó herido con el 30 % del cuerpo quemado. Cortaron la Ruta 70.

C3FC698C-9C4C-4D06-AB48-254A690DEE26

El Programa de Iluminación Led (Pro.Di.Led.) se extiende a otras 6 Comunas del Departamento

Por Ramiro Muñoz
Política 05 de agosto de 2020

En la Casa del Senado de San Cristóbal, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González encabezaron el acto mediante el cual otras 6 localidades se suman a los beneficios del Programa Departamental de Iluminación Led (Pro.Di.Led.)-, financiado con aportes del Programa de Fortalecimiento Institucional de la Cámara de Senadores, de la Cámara de Diputados y complementariamente por los Gobiernos locales.

Lo más visto

covid-768x432

Santa Fe volvió a superar los 100 casos de Covid-19

El Departamental
Salud 06 de agosto de 2020

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 101 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.Casos nuevos confirmados

INCENDIOS

Incendios en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Se volvieron incontrolables, por eso, las autoridades locales, los bomberos y la policía solicitan a los vecinos de la ciudad colaboración, conciencia social y denunciar a los responsables de los incendios intencionales para que reciban las sanciones correspondientes.

Un San Cayetano distinto

San Cayetano, un festejo distinto en San Cristóbal

El Departamental
Actualidad 06 de agosto de 2020

Una celebración distinta en San Cristóbal acorde a la cuarentena, la iglesia organiza tres misas de 30 personas para mañana, con bendición de los elementos de trabajo y con la presencia de la imagen para que los fieles puedan venerar al Santo. Nos cuenta el Padre Lucas Spessot, quien resaltaba que no se realiza la tradicional procesión.-

Recibí las últimas Noticias