Aumento el precio del combustible en un 4,5%

YPF aumentó en promedio sus nafta un 4,5% lo que representa entre dos y tres pesos en lo que sería el primer aumento del año.

Mas Secciones - Economía 19/08/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
0028652815

Este miércoles y tal como se venía anunciando, la empresa YPF subió sus nafta un 4,5%, lo que representa entre dos o tres pesos, en lo que se trata en el primer aumento de este 2020. Las demás petroleras aún no han hecha efectiva la suba.

Según las pizarras en la ciudad de Santa Fe los precios son los siguientes:

• Súper $60,64

• Súper Infinia $68,20

• Diésel común $54,54

• Diésel Infinia $63,15.

Este aumento es el primero, ya que el último se había dado el 1 de diciembre de 2019. La medida venía siendo analizada en las últimas semanas por el Gobierno nacional junto a la petrolera, en función de un retraso del precio en surtidores estimado entre el 10% y el 12%, según marca y producto.

La situación que atravesaba la petrolera de mayoría accionaria estatal también era compartida por el resto de las compañías privadas, por lo que se descarta que durante las próximas horas empresas como Shell, Axion y Puma darán a conocer sus incrementos en porcentajes similares.

Esta decisión de incrementar los precios de los combustibles "se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país", reseñó la empresa en una comunicación a la prensa.

Te puede interesar
Lo más visto
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Recibí las últimas Noticias