Ceres y San Guillermo recibirán aportes del Fondo de Emergencia Covid-19

El Senador Provincial Felipe Michlig comunicó que el Gobierno de la Provincia dispuso -a través de las resoluciones N° 276 y N° 280- la remisión de aportes no reintegrables para las ciudades de San Guillermo y Ceres del Departamento San Cristóbal, correspondientes al "PROGRAMA ATENCIÓN GOBIERNOS LOCALES - EMERGENCIA COVID-19”, para atender la emergencia sanitaria, social y alimentaria derivada de la pandemia de Coronavirus, en la Provincia de Santa Fe.

Política 24/09/2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
felipe

El representante del departamento San Cristóbal destacó la respuesta del Gobernador Omar Perotti y del Ministro del Gestión Pública, Rubén Michlig, por atender los requerimientos planteados oportunamente por las Intendentas Alejandra Dupouy y Romina López (que presentaron los proyectos con sus equipos) y las consecuentes gestiones que veníamos realizando, junto al apoyo de los Senadores Rubén Pirola y Armando Traferri”.

Partida para la ciudad de San Guillermo

A través de la resolución N° 276 se dispone: “Otórguese la suma de PESOS NOVECIENTOS CINCUENTA MIL ($ 950.000,00), en carácter de aporte no reintegrable con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas de su inversión, a favor de la MUNICIPALIDAD DE SAN GUILLERMO, DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL, con destino a solventar la Obra "Construcción de una planta de agua potable con ósmosis inversa, para el aprovisionamiento de agua potable" dentro de la órbita de las acciones establecidas en el Artículo 5° del Decreto N° 307/20.

Partida para la ciudad de Ceres

A través de la resolución N° 280 se dispone: “Otórguese la suma de PESOS UN MILLÓN CUATROCIENTOS MIL ($ 1.400.000,00), en carácter de aporte no reintegrable con cargo de oportuna y documentada rendición de cuentas de su inversión, a favor de la MUNICIPALIDAD DE CERES, DEPARTAMENTO SAN CRISTÓBAL, con destino a solventar la Obra "Cerramiento exterior en el predio Paseo de la Vida" dentro de la órbita de las acciones establecidas en el Artículo 50 del Decreto N° 307/20.

Alcances del Fondo de Emergencia

En los considerando de las resoluciones citadas se reseña que “mediante Ley N° 13978 se crea el "PROGRAMA ATENCIÓN GOBIERNOS LOCALES - EMERGENCIA COVID-19" para atender la emergencia sanitaria, social y alimentaria derivada de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), en la Provincia de Santa Fe; que a su vez en el marco de lo prescripto por el Artículo 7° de la Ley N° 13978 se dota de recursos al PROGRAMA mencionado, por la suma total de PESOS TRES MIL MILLONES ($ 3.000.000.000,00), y en el Artículo 8° de la mencionada Ley, se dispone que el mismo será coordinado y ejecutado por el Ministerio de Gestión Pública”.

El Senador Michlig explicó que “El Fondo Covid-19” lo aprobamos por unanimidad en ambas Cámaras legislativas, al momento de aprobarse la Ley de Necesidad Pública, y se hacen indispensables que lleguen a todas las jurisdicciones para atender la pandemia, y continuar con el trabajo de control y prevención del Covid-19”. También el legislador recordó que “en el caso de estos 2 Proyectos, de mi parte había entregado del Programa de Fortalecimiento de la Cámara de Senadores (PFI) $50 mil para San Guillermo y $100 mil para Ceres.

Te puede interesar
Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

mail

Dionisio Scarpin: “El gobernador Maximiliano Pullaro escucha al norte”

El Departamental
Política 29/02/2024

El diputado provincial participó de la reunión de gabinete que se desarrolló en la ciudad de Tostado. “Es la primera vez en la historia de esta localidad y del departamento 9 de Julio que un mandatario provincial trae a todos sus ministros para que escuchen a los presidentes de Comuna, los intendentes y los legisladores”, agregó.

Daniel Boscarol, presidente comunal de Monte Oscuridad

Daniel Boscarol mostró su preocupación por la falta de energía eléctrica para los tambos de la zona

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

El presidente comunal de Monte Oscuridad participó del encuentro con el Director de Lechería de la provincia, en ese marco manifestó que hace tiempo vienen reclamando más energía eléctrica para poder utilizar en las nuevas tecnologías aplicadas a los tambos de toda la cuenca lechera. También se refirió a la marcha de su administración en la comuna que conduce. "Hemos hecho mucho arenado y ripio, esperamos seguir arreglando los caminos con los programas que implementará este nuevo gobierno".

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias