
Docentes determinaron paro de 48 hs para la semana que viene
Este viernes 29 de julio se realizó la asamblea provincial de la que participaron representantes de las 19 Delegaciones Departamentales de AMSAFE y SADOP.
Este viernes 29 de julio se realizó la asamblea provincial de la que participaron representantes de las 19 Delegaciones Departamentales de AMSAFE y SADOP.
Esta mañana se realizó la asamblea provincial de la que participaron representantes de las 19 Delegaciones Departamentales de Amsafe.
El ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, le pidió a la dirigencia del gremio de los docentes "que reflexione" porque "la propuesta no se modificará".
El gremio docente, que lleva adelante una medida de fuerza por 24hs, replicó en toda la provincia distintas movilizaciones. En San Cristóbal, docentes de todo el departamento, partieron desde el gremio hacia la Regional IX de Educación donde fueron recibidos por el Director Gustavo Contreras.
Luego de no aceptar la oferta de mejora salarial realizada por el gobierno, el gremio docente santafesino realiza este miércoles un paro de 24 hs. De no haber acuerdo anunciaron que volverán a parar el 20 y 21 de octubre. La provincia anunció el descuento de los días no trabajados
Las obras contemplan la finalización del circuito aeróbico, nuevas veredas e iluminación, un muelle, parquización y gradas en la explanada de trenes. El proyecto se enmarca en el Programa de Obras Urbanas, impulsado desde Provincia, con una inversión de más de $60 millones.
En total son cuatro los profesionales a los que se les tomará juramento, de los cuales tres de ellos se desempeñarán en la Circunscripción Judicial N° 5. El acto tendrá lugar después del mediodía en el Salón de Actos de la Corte Suprema de Justicia de nuestra provincia.
La Municipalidad de Avellaneda lleva adelante tareas de pavimentación sobre Calle 114, entre las calles 109 y 107, y extenderá los trabajos hasta la Calle 111, mejorando la conectividad en un sector estratégico del barrio.
La nueva Unidad de Capturas de Alto Perfil buscará a fugitivos de alta peligrosidad vinculados al crimen organizado. Estará integrada por agentes especializados de la Policía y del Servicio Penitenciario provincial, y contará con equipamiento de última tecnología. "Vamos a ir a cada cueva, barrio o casa donde estén escondidos", afirmó el gobernador.
Con temperaturas extremas que golpean de lleno en la salud, los ministerios de Educación de cada provincia monitorean las temperaturas, con el objetivo de no exponer a los chicos ante el frío.