22º Festival de Jazz de Santa Fe: más de 3600 personas disfrutaron de los conciertos

Durante diez noches se ofrecieron más de 20 conciertos, en espacios públicos, bares y salas culturales. El cierre fue el sábado, a sala llena, con el recital de Melisa Bertossi, y Nailor Azevedo (Brasil) junto a Santa Fe Jazz Ensamble, en el Centro Cultural Provincial.

Mas Secciones - Cultura 25/03/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
jazz

El Festival de Jazz de Santa Fe cerró una nueva edición a sala llena, el sábado 23 de marzo, en el Centro Cultural Provincial “Francisco Paco Urondo”. La saxofonista Melisa Bertossi abrió la noche con temas de su disco “Strange Feather” y standards de jazz, junto a Hugo García en batería, Pablo de Luca en guitarra eléctrica y Cristian Bórtoli en contrabajo. Después llegaría el turno de Santa Fe Jazz Ensamble, junto a otro de los invitados especiales y más esperados del Festival: Nailor Azevedo. El encuentro entre la big band local y el instrumentista nacido en el interior del estado de São Paulo, Brasil, permitió disfrutar por primera vez en Santa Fe de las composiciones de la prestigiosa Banda Mantiqueira, muchas de ellas escritas y arregladas por Azevedo.El balance

Los conciertos se desarrollaron desde el jueves 14 de marzo, en 15 escenarios de la ciudad de Santa Fe y San José del Rincón, con la participación de más de 10 grupos locales, organismos oficiales como la Banda Sinfónica Municipal y el Coro Polifónico Provincial, el valioso proyecto de Jazz Ensamble Jr.; junto a Hernán Jacinto Trío, Escalandrum, Grupo del Sur, Federico Alvarez & The Jazz Meeting Crew, Flopa Suksdorf Grupo, Kai d’ Raíz, Orquesta Brazofuerte, Pedro Casís Jazz 5, Nailor Azevedo y Melisa Bertossi, entre otros.

Las cifras de público superan las 3600 personas, considerando los conciertos que tuvieron lugar en bares y pubs, y los que se desarrollaron en las salas culturales donde se realiza el Festival tradicionalmente: el Teatro Municipal “1º de Mayo”, el Paraninfo de la UNL y el Centro Cultural Provincial, a los que este año se sumó nuevamente el Mercado Progreso.

Te puede interesar
IMG_9346

José Luis Berrone irradió magia en el segundo reconocimiento a talentos de la ciudad

Carlos Lucero
Mas Secciones - Cultura 13/04/2024

Con un clima complicado se realizó a sala llena la esperada presentación del músico José Luis Berrone. Con una puesta en escena destacada el municipio puso de punta en blanco la Sala de la Cultura. El que ofició de presentador fue el Galleguito García. Berrone interpretó varias piezas, y entre tema y tema contó acerca de su recorrido en el apasionante mundo de la música.-

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias