El Departamental El Departamental

Santa Fe: médicos de AMRA paran jueves y viernes

Los médicos nucleados en este sindicato aducen una serie de incumplimientos. La medida incluye a hospitales, Samcos y centros asistenciales. Aseguran guardias. 

Gremiales 17/02/2021 Victoria Grasso Victoria Grasso
los-medicos-exigen-respuestas-del-gobierno-sus-reclamos

Esta mañana, los médicos nucleados en el Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe anunciaron un paro de 48 horas, por lo que consideran incumplimientos por parte del gobierno provincial.
“No se están otorgando las licencias denominadas "Descanso Excepcional COVID-1911”. En efecto a quienes se pre­senten como reemplazantes para cubrir dicha licencia se les está exigiendo una cantidad de requisitos de imposible cumplimiento en el acotado tiempo que se tiene para poder presentarse y cubrir dicho lugar de trabajo”, cuestionan los médicos.

parte amra

“Este cúmulo de innecesarias exigencias hace que resulte imposible para los profesiona­les cumplimentarlas en debida forma imposibilitando a los efectores encontrar los reemplazos correspondientes. Exigimos la urgente aplicación del Decreto Provincial 213/20 que adhirió al DNU 260/20 (y posteriores ampliaciones) por cuanto las autorida­des sanitarias, vigente la actual emergencia, se encuentran facultadas para la contrata­ción de recurso humano de manera directa exceptuándolo, de ser necesario, tempora­riamente, del régimen de incompatibilidad”, proponen.

Por otra parte, sostienen la medida de fuerza en la “falta de pago a contratados, que llevan meses sin cobrar”.

“Ante esta injusta situación que están padeciendo muchos de nuestros compañeros y compañeras y en repudio a la falta de respuesta por parte del Poder Ejecutivo se ha resuelto un paro general de los profesionales de la salud que trabajan en los hospitales, Samcos y centros asistenciales dependientes de la provincia de Santa Fe a realizarse desde las 0 de este jueves por el término de 48 oras, sin asistencia a los lugares de trabajo y garantizándose las guardias mínimas, COVID y no COVID y el personal abo­cado al testeo del mismo”, informó el sindicato de médicos.

Fuente: UNO

Te puede interesar

michlig-impuesto-automotor

Marcha atrás con el impuestazo en la patente automotor del Gobierno Provincial

Por Ramiro Muñoz
Política 26/02/2021

En la sesión de este jueves, la Cámara de Senadores -en primer término- otorgó media sanción al Proyecto de Ley por el cual se establece un límite al aumento del impuesto de la Patente Única sobre Vehículos. Luego la Cámara de Diputados recepcionó la iniciativa y la convirtió en Ley tal cual venía de la Cámara Alta.

15408-bagnascogustavo

San Guillermo: Bagnasco confirmó que interpelarán a López

El Departamental
Política 26/02/2021

Es un audio escandaloso por el contenido y porque viene de la máxima autoridad de nuestra ciudad, dijo por Radio Belgrano, el Concejal del PJ, Gustavo Bagnasco, al ser consultado sobre las expresiones de la Intendenta Romina López, en torno al levantamiento de controles en el Parque Municipal.

Lo Más Leído

El Departamental

Recibí las últimas Noticias