Moisés Ville: se celebró Purim

Este año, la festividad de PURIM, se celebró adaptada a los protocolos pandémicos. Recuerda el sorteo que realizó Hamán para determinar en qué día y mes exterminaría a los judíos de Persia.

Actualidad 05/03/2021 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
IMG-20210225-WA0076

Por Marta Zinger
En el siglo IV ANTES de C Su anulación se considera un milagro, por ello es una fiesta de regocijo, en la que se come y se bebe con alegría. También es llamada "el carnaval judío". 
Este año los protagonistas principales fueron los niños, quienes lo festejaron con bailes y disfraces, además se cumplieron algunas costumbres tradicionales: comer repostería en forma triangular llamado "homentash" (orejas de Hamán), que recuerdan al personaje más malo de
esta historia. 
Además, se envían regalos comestibles a los amigos, se da alimentos y/o dinero a quienes lo necesitan y se narra la "Meguilá de Ester" (historia de Ester), la reina, una especie de Sherezade, que conquistó los favores del rey y logró salvar a su pueblo de la muerte, a la que estaba condenado. La "morá" (docente) Claudia Cohn agrupa semanalmente a niños, la mayoría hijos de matrimonios mixtos, para que conozcan las costumbres y festividades del judaísmo, les habla en hebreo y traduce al español, aprenden canciones en hebreo.
El objetivo es que conozcan sus raíces. Se reúnes miércoles y viernes en grupos de 4 a 7 y 8 a 11 años. Ésta fue la primera participación de este año. 

Te puede interesar
Entrega de viviendas Arrufó

13 familia arrufeñas alcanzan el sueño de tener su casa propia

El Departamental
Actualidad 24/04/2024

En una mediamañana con tiemplo destemplado se realizó el acto de entrega de viviendas en la terminal de ómnibus de Arrufó. El salón comunal que se encuentra en una esquina de la terminal del ómnibus estaba repleto de adjudicatarios, autoridades de toda la región y como hecho destacable la presencia del Gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Recibí las últimas Noticias