La asociación civil Construyendo Puentes abrió las puertas de su nueva sede en San Cristóbal

Con la apertura del nuevo espacio en la cabecera departamental sus integrantes ya comenzaron a trabajar en proyectos solidarios y a programar la agenda para este 2021.

Mas Secciones - Sociedad 16/03/2021 Noelí Rojas Noelí Rojas
20210315_185750

Con la visita del presidente de la sede provincial, Carlos Monzón, y la participación de distintos actores sociales de la ciudad se desarrolló un encuentro en donde intercambiaron experiencias, ideas y misiones que desean llevar a cabo.
Esta asociación sin fines de lucro y apartidaría tiene como objetivo principal asistir a los sectores más vulnerables de una comunidad y trabajar articuladamente con instituciones que ya están vinculadas en el campo de lo social. 
Este es un espacio que apunta a la capacitación y formación en jóvenes y a generar acciones positivas para la ciudad. Está en creciendo y se irá fortaleciendo a medida que pase el tiempo.
Pamela Brillada, la presidenta de la filial San Cristóbal habló con este medio sobre la actividad que realizaron este lunes por la tarde e invitó a todos los que quieran sumarse y colaborar con Construyendo Puentes. 
“Es emocionante y expectantes este momento, iniciamos un 2021 con una agenda bastante llena de cosas e intentando trabajar de una manera más activa. Carlos Monzón nos visita por primera vez, con la alegría de mostrarle la sede donde estamos funcionando y donde vamos a hacer talleres de capacitación de manera presencial y demás actividades que ya venimos realizando. Hoy están participando integrantes de la comisión de la filial, grupos de autores sociales importantes como Amazonas, un grupo que está trabajando con pueblos originarios y distintos actores que se están sumando como talleristas y el secretario gremial del Centro Empleados de Comercio Julio Juárez que colabora activamente”. 
Pamela, una de las personas que está a cargo de la filial y que trabaja desde hace tiempo en el merendero de barrio Palermo contó que los principales talleres que van a dictar están relacionados con el medio ambiente y con la temática de género y diversidad, entre otros. 
Por su parte, Carlos Monzón, también dialogó con El Departamental sobre su visita a la nueva sede y sobre los proyectos para este año. 
“En primer lugar, rescatar la importancia de esta visita para conocer el espacio, en segundo lugar, revalorar el trabajo que vienen haciendo a través de todo lo que fue el año de pandemia y además vincular con la agenda 2021 que viene a plasmar la filial en San Cristóbal. Desde la sede Santa Fe rescatamos esta iniciativa de plantear a partir de marzo actividades que incluyan recreación, cultura, historia y proyectos institucionales. Además, resaltar el valor de los voluntarios que forman parte de la filial, el empuje que le vienen poniendo y el trabajo sin fines de lucro. Así que muy contentos por eso, venimos a acompañar y a fortalecer a través de las instancias de encuentro del conocimiento de esta nueva etapa que abre la filial San Cristóbal”. 
La sede que está ubicada en calle Ituzaingó 522 está abierta a todo público, por el momento se encuentran en el espacio por la tarde y quienes deseen ayudar pueden acercarse o contactar a sus integrantes por redes sociales. 
“Invito a toda la comunidad a que se contacten con nosotros, tenemos una agenda de actividades y lo que queremos es tratar que la gente que le gusta ayudar lo pueda hacer desde su lugar y con lo que sea posible. Estamos visitando instituciones, vamos a charlar y a preguntar qué podemos sumar, no siempre es mercadería o dinero sino mano de obra que hace falta. También invitar a quienes tienen movimientos sociales que no están enmarcados dentro de una ONG y nosotros podemos gestionar, armar proyectos para tratar de sumar esfuerzos y tratar de hacer un trabajo en red. Sabemos que San Cristóbal es una ciudad solidaria y es importante nuclear campañas para que lleguen a todos por igual”, concluyó Pamela en la entrevista.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias