Gustavo Calorio y Luis Martina son refuerzos de UCyD

Deportes 29 de julio de 2021 Por Por Ramiro Muñoz
Ambos jugadores llegan al equipo de Mengoni con miras de afrontar el Federal, que es el objetivo del básquet de Unión de aquí a futuro.
martina uno

La noticia fue confirmada a TvCoop Cooptel, desde el entorno de los jugadores. Calorio regresa y tendrá su 3era etapa en el Club, luego de su reciente paso por el Nueve de Freyre. 
En tanto, Luis Martina de una larga e interesante trayectoria con logros en Tiro Federal de Morteros, Nueve de Freyre, San Isidro de San Francisco, entre otros clubes, le sumará toda la experiencia al conjunto de Marcelo Mengoni que afrontará desde el 15 de agosto la Morterense de básquet.

El perfil de Luis Martina 
Hace 7 años, el nuevo refuerzo del básquet de Unión, Luis Martina vencía a su rival más duro: un cáncer de testículos que lo marginó durante varios meses de las canchas de básquet. El oriundo de "Las Junturas" se repuso y en ese mismo año lograría su primer título en la Morterense con Nueve de Julio de Morteros. "Tengo que hacerme controles cada 3 meses. Después cada 6 meses. Es un padre nuestro cada 3 mes. Es una rutina que ya me acostumbré. Uno vive con ansiedad esa semana, esperando que siga todo bien", recordó en una charla con TvCoop Cooptel.
Martina puede desempeñarse en diferentes facetas del juego. Si bien, siempre lo hizo como 3-4 (alero), también puede serle útil al equipo jugando como pivot y en reiteradas ocasiones de su carrera, en situaciones que su equipo lo necesito lo hizo como base, para trasladar la pelota.
Con respecto a sus logros, Luis Martina es un especialista en lograr ascensos. Antes del título conquistado con Nueve de Morteros, conquistó 5 ascensos: 2 con la camiseta de Tiro Federal --ambos al Torneo Federal- 2 con San Isidro de San Francisco (uno al Torneo Federal y otro al TNT) y el último y más reciente con el Nueve de Freyre, con quien compartió equipo con Gustavo Calorio.
El "Loco", como le dicen sus cercanos, tiene 35 años y en noviembre cumplirá los 36 y ya está listo para una nueva experiencia. En esta oportunidad para sumarse a un equipo, que hace 23 años que no puede gritar campeón.

Por Ramiro Muñoz

Periodista Integral con orientación deportiva

Te puede interesar