"Soñábamos con este momento"

Política 16 de noviembre de 2021 Por Noelí Rojas
La lista de Hacemos San Cristóbal logró obtener dos bancas en el Concejo Municipal. Marcelo Andreychuk y Lorena Luna asumirán el 10 de diciembre.
7BFFED19-6585-4E1E-A629-54E6E98E812F

En las elecciones generales del pasado domingo, la lista del Partido Justicialista que respalda el Gobernador Omar Perotti y el Secretario General de la Unión Ferroviaria Sergio Sasia, salió victoriosa en la ciudad de San Cristóbal.

Con un total de 3.743 votos, el PJ quedó en primer lugar logrando superar al Frente Progresista y a Juntos por el Cambio. 

En el Concejo Municipal se renuevan tres de las seis bancas y dos serán para Marcelo Andreychuk y Lorena Luna, ambos debutarán en este rol. 

Al culminar la noche y con los resultados finales, el equipo de trabajo realizó una conferencia de prensa en la Unidad Básica Volver a Perón.

"Una noche difícil, de mucha alegría, de sentimientos encontrados. Quiero comenzar agradeciendo a toda la gente que confió en este proyecto del día cero. Este proyecto que lo inició el compañero y amigo Sergio Sasia y que mucha gente nos puso palos en la rueda, no creyó en este proyecto, pensó que veníamos a vender humo, a jugar con la política en San Cristóbal y hoy estamos acá en un momento histórico. Después de 25 años el peronismo en San Cristóbal vuelve a ganar una elección con el condimento que a partir del 10 de diciembre junto a la compañera Lorena Luna vamos a estar ingresando al concejo, para dividir el concejo y ser tres junto a Claudio Gaineddu y mantener el cupo femenino que va a dejar la compañera Carolina Morel", fueron las palabras de Andreychuk.

El futuro candidato agradeció a los ciudadanos por el apoyo, al equipo de trabajó, a todas las personas que lo acompañaron en este camino relativamente nuevo. Además felicitó a los candidatos de las otras listas y los invitó a trabajar unidos para el futuro de la ciudad.

"Quiero agradecer infinitamente a todos porque este es un trabajo mancomunado. Sabemos que tenemos un trabajo arduo, muy complicado pero en este contexto creo que vamos a lograr muchas cosas buenas para San Cristóbal, desde el concejo legislando y por afuera del concejo consiguiendo muchas cosas con el apoyo que tenemos a nivel provincial del compañero Omar Perotti, a nivel nacional del compañero Alberto y Cristina y, sobre todo, de nuestro Secretario General Sergio Sasia. El pueblo de San Cristóbal está cansado de ver a los políticos pelearse, quiere que los políticos discutamos políticas, proyectos y cuál es la forma que tenemos de brindarle a ellos, a sus familiares, a sus hijos y a todo el pueblo la mejor alternativa para vivir, desarrollarse y ser feliz en la ciudad que los vio nacer".

Fue una noche de mucha euforia, emoción, lágrimas y abrazos la que vivieron todos los integrantes del PJ el domingo por la noche. Desde ese lugar, se escuchó una arenga y el canto "se siente, se siente, Marcelo intendente", un tema al que hizo referencia Andreychuk en la conferencia de prensa.

"Estamos acá felices, prometiéndoles y diciéndoles que este grupo de trabajo va a seguir de acá al 2023 con un proyecto a corto, largo y mediano plazo. Del 23 en adelante seguramente vamos a recuperar la intendencia y vamos a trabajar de otra manera porque en lo ejecutivo vamos a poder recuperar muchas cosas que tenemos pensadas. Si el peronismo está unido es muy difícil que nos venzan y los éxitos van a ser mucho más que las derrotas".

Noelí Rojas

Periodista y Redactora Periódico El Departamental

Te puede interesar