Coopstartups: Avellaneda profundiza su política de innovación productiva con un nuevo proyecto de cooperación internacional

El Intendente interino Gonzalo Braidot junto a integrantes de su equipo de trabajo y representantes de instituciones y empresas nucleadas en Agenpia, y en ACIA (Asoc. Civil Impulsar Avellaneda) entablaron, este martes 14 de diciembre en el Coworking, un encuentro con Legacoop FVG (Italia), sus pares en el Municipio de Capriva, y de la ciudad de Sunchales, con el objetivo de promover la formación, el intercambio de experiencias y buenas prácticas para la creación de startups cooperativas.

Política 14/12/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
coopstartups-1024x559

Esta propuesta surge de la experiencia desarrollada en Italia por Legacoop FVG ante la necesidad de promover políticas de autoemprendimiento capaces de impulsar el empleo juvenil, incentivar la adopción de la forma cooperativa entre nuevas empresas, afirmar la presencia del cooperativismo en nuevos mercados y específicamente en el campo de la innovación tecnológica y social.

La iniciativa será financiada por la Región Friuli Venezia Giulia con un presupuesto total de € 150.000.-

 

/// Coopstartup

El proyecto tiene como objetivo formar, incentivar y apoyar startups cooperativas, para crear negocios y nuevos puestos de trabajo en áreas tecnológicas innovadoras y emprendimientos productivos, generando una renovación de oferta y llegando a áreas de demanda insatisfecha o inexplorada. Esto se logra impulsando procesos de formación en diversas iniciativas para que las nuevas generaciones se incorporen al sistema cooperativo, y también para trasmitir experiencias y recalificar los emprendimientos tecnológicos innovadores mediante el sistema cooperativo.

 

/// Principales actividades

– Formación en Coopstartup en base a la experiencia de Legacoop en el territorio italiano (dirigido a escuelas, jóvenes, emprendedores).

– Intercambios de experiencias y visitas a los territorios.

– Proyecto piloto.

Te puede interesar
Alejandra Dupouy y más calles con ripio y luces led para Ceres

Alejandra Dupouy informó nuevas obras de ripio y luces Led para Ceres

Carlos Lucero
Política 29/01/2024

La Intendenta de la ciudad norteña nos comenta que con los convenios adeudados por la anterior gestión provincial por 87 millones de pesos, se podrá proveer ripio a 22 cuadras en barrios de la ciudad y se equiparán a 19 cuadras con luces Led y columnas. Por otra parte afirmó que si bien se realizaron distintas mejoras con respecto a las consecuencias del fenómeno climático que azotó Ceres días atrás, aún falta mucho trabajo para poner en marcha la localidad.

mail

Pullaro: "Es importante que los poderes del Estado construyamos la mejor política de seguridad"

El Departamental
Política 27/03/2024

Lo dijo el Gobernador al finalizar una nueva reunión de la Junta Provincial de Seguridad, que encabezó en Casa de Gobierno junto a representantes de los 3 poderes. "Coincidimos en el compromiso de seguir trabajando para vencer al crimen organizado, las mafias, a los violentos y para mostrar que el Estado está todo junto detrás de una política pública concreta", aseveró.

mail (1)

Provincia aumenta entre 300% y 500% las partidas para protección de infancias y adolescentes

El Departamental
Política 10/04/2024

Así fue anunciado en la firma de convenios para optimizar recursos destinados a la protección integral de esta población, con localidades de nueve departamentos, y próximamente se hará lo próximo con el resto. “Hay que pensar políticas públicas para reconstruir una estructura social que se ha roto en la Argentina”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias