Avanzan diferentes planes habitacionales en el área metropolitana Reconquista – Avellaneda

Son ejecutados por el gobierno de la provincia. El registro digital de acceso a la vivienda ya se encuentra abierto.

Actualidad 14/05/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
EB5FFCCD-45F4-445C-9236-E855389B87A5
Avance obras en soluciones habitacionales

Desde la Secretaría del Estado del Hábitat – Dirección Provincial de Vivienda y Urbanismo, con sede en el Nodo Reconquista, se llevan adelante diferentes soluciones habitacionales para la región. 


En primera instancia avanza la revisión y evaluación de la documentación presentada por los beneficiarios del sorteo público correspondiente a 30 créditos hipotecarios para familias de la ciudad de Reconquista.


Paralelamente, desde esta dependencia, se trabajando con grupos familiares en situación de emergencia habitacional para el otorgamiento de viviendas premoldeadas.


En cuanto a las 20 unidades habitacionales de Avellaneda, otorgadas a los sindicatos de aceiteros y comercio, a través de la Fundación PROGRESAR,  se firmaron las respectivas hipotecas a los fines de avanzar con el pago de anticipo financiero para comenzar próximamente la obra.


Por otro lado, se encuentran en la etapa final las viviendas de La Lola y próximamente continuación de obra de las 14 viviendas de San Francisco. En estos momentos, está habilitado el Registro Digital de Acceso a la Vivienda para que los vecinos puedan inscribirse en los programas que posee la provincia en relación a la materia.


El trabajo se realiza en conjunto entre el  Centro Cívico y la Secretaría del Estado del Hábitat, al respecto el  Coordinador la Región 1, Raúl Lali Medina afirmó: “priorizamos la cuestión del hábitat, sabemos lo importante que es tener un hogar, es por ello que nos encontramos trabajando en diferentes planes. Las viviendas de La Lola ya se encuentran en etapa de finalización y ya estamos en condiciones de retomar la construcción de San Francisco. En estos momentos se realizan los trámites administrativos  necesarios para continuar con los créditos hipotecarios, esto permitió que ya se encuentre abierto el Registro Digital de la vivienda para que todos lo que deseen se puedan inscribir a la espera de la ejecución de los programas que ofrece la provincia. Además, se comenzó la etapa final para la construcción de las viviendas premoldeadas”.

Te puede interesar
Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias