Taller de Alimentación y Dietoterapia

Se dictará en el local de UPCN, los días 15,22 y 29 de junio de 9 a 12. La invitación es para todos aquellos interesados en incorporar conocimientos a la hora de cocinar.

Mas Secciones - Salud 28/05/2019 Carlos Lucero Carlos Lucero
IMG-3681

La dietoterapia es la terapia detrás de la alimentación en estas tres patologías: obesidad, diabetes y celiaquía. La inquietud de armar el taller nace de Marcela Bonacina, Paola Chaulet y la Lic. En Nutrición Pamela Perez atentas a cubrir conocimientos para evitar consecuencias posteriores.

“Con este taller de capacitación queremos brindar información sobre las patologías y las formas de tratamiento a través de la alimentación a todo el personal de cocina, directivos, docentes y a todas aquellas personas interesadas en estos temas. Es teórico practico y se explicará los orígenes de las patologías para que las personas conozcan cómo tratarlas desde la alimentación. Se realizará una introducción a la patología, como se trata y las adecuaciones dietoterapias ajustadas al menú de los comedores.

También hemos analizado los menus que utiliza la provincia y sobre eso hemos implementado modificaciones, para solucionar y asistir si hay un niño con obesidad, celiaquía o diabetes, que se deben tener en cuenta para prevenir consecuencias” anticipó Perez.

Finalmente la profesional insistió en la necesidad de estar informado para solucionar problemáticas que se presentan a diario en la elaboración de las comidas. “Hay información, pero es necesario el conocimiento para sustituir algunos alimentos para rearmar los menus para las diferentes patologías. Nada es complicado, solo hay que informarse. Hay que naturalizar situaciones que cada vez están más presentes en los niños, la celiaquía no tiene edad, tenemos que estar preparados”.

Te puede interesar
dia dddd

En febrero, Salud difunde las formas de prevención y detección temprana del cáncer

El Departamental
Mas Secciones - Salud 05/02/2024

En todo el territorio provincial se detectan 11.800 nuevos casos de cáncer cada año, y mueren por esta causa un promedio de 5.200 personas. En el marco del Día Mundial del Cáncer, del 6 al 8 de febrero, en la capital provincial habrá turnos espontáneos y programados para mujeres entre 50 y 70 años, que nunca se realizaron la mamografía o que haya transcurrido más de 1 año desde la última.

Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias