Dengue: Ceres ya está definida como ciudad con circulación viral

Así lo anticipó el Dr. Leandro Bonzini, Director del Hospital Regional de Ceres, tras la confirmación de 52 casos acumulados de dengue. Hubo 52 positivos en el último reporte.

Mas Secciones - Salud 14/03/2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
dengue-proptoclo

La ciudad de Ceres está enfrentando una situación preocupante debido a la explosión de casos de dengue en la zona. A la fecha de este lunes 13 de marzo, ya se han registrado 52 casos positivos de esta enfermedad transmitida por el mosquito Aedes aegypti.

Fuentes de salud han afirmado que se espera un aumento en la cifra de casos en las próximas semanas, lo que ha llevado a declarar a la ciudad como de circulación viral por parte del Ministerio de Salud provincial.

Ante esta situación, se espera la llegada de una brigada de zoonosis en las próximas horas para llevar a cabo medidas de prevención y definir áreas de bloqueo, ya que la mayoría de los casos se han registrado en dos barrios de la ciudad. Sin embargo, se ha reportado la aparición de casos en barrios lindantes como Instituto y Nuevo, lo que indica que la propagación del virus podría extenderse rápidamente.

Es fundamental que la población tome medidas preventivas, como el uso de repelentes, la eliminación de criaderos de mosquitos y la limpieza de patios y jardines, para evitar la propagación del dengue en la ciudad. Además, se recomienda a las personas que presenten síntomas como fiebre, dolor de cabeza y muscular, y erupciones cutáneas, que acudan de inmediato a un centro de salud para recibir atención médica.

En las proximas horas se realizará una nueva reunión de Junta Municipal de Defensa Civil ante la aparición de tantos casos en diversos puntos de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto
1-209.jpg

Impulsan la cría intensiva de ovinos como oportunidad productiva

El Departamental
Mas Secciones - Producción 14/06/2024

Especialistas del INTA Santa Fe destacan las ventajas de diversificar la actividad y sumar a los ovinos a los establecimientos productivos. Alta productividad y rentabilidad, así como buena calidad del producto, entre los beneficios. Un adelanto de la Jornada Internacional “Potenciando el sector ovino en la región centro del país” que se realizará el sábado 15 de junio en la sede de Sociedad Rural de Venado Tuerto.

Recibí las últimas Noticias