
Septiembre llegó con un ajuste en la tarifa de gas: subas de hasta $600 para los usuarios
El incremento promedio será del 2% para usuarios residenciales de Litoral Gas y comenzará a regir este 1º de septiembre.
Tras conocerse la inflación de febrero, desde el sector de la carne compararon la cantidad de asado que se podía comprar en 2021, 2022 y 2023
Mas Secciones - Economía20 de marzo de 2023El Indec recientemente dio a conocer que la inflación de febrero fue de 6,6%, mientras que la interanual llegó al 102,5 %. Para tener idea de la magnitud de esta suba de precios en los alimentos, desde la Cámara de Matarifes y Abastecedores (Camya) revelaron la cantidad de carne que se podía comprar para el asado en 2020, 2021, 2022 y en ahora, en 2023.
De hecho, en febrero en Rosario y otras grandes urbes, los valores de los distintos cortes pegaron un salto importante cercano al 30% en promedio. Desde el sector, y con razón, advirtieron que se trata de una "recomposición" teniendo en cuenta que, durante más de seis meses, en 2022, los precios estuvieron estancados.
Desde la Cámara de Matarifes y Abastecedores (Camya) realizaron una interesante comparativa, al tratar de dilucidar cuánto asado se podía comprar con $1.000, en febrero, durante los años 2020, 2021, 2022 y 2023.
Así, puede advertirse que hace dos años con $604 se podía comprar algo más que un kilo y medio de carne. Y ya el año pasado, apenas poco más de un kilo. Sin embargo, el dato llamativo se dio el mes pasado. Siguiendo esa línea, en febrero de 2023 apenas 700 gramos podían comprarse con $1.000. Sin dudas, números que reflejan el verdadero impacto de la inflación, un flagelo que golpea fuerte a todos y principalmente a los sectores sociales más vulnerables.
Cabe señalar que el ítem que más subió el mes pasado fue Alimentos y bebidas no alcohólicas que se disparó 9,8%, principalmente afectado por la fuerte alza de precios en los cortes de carnes y los productos lácteos.
El incremento promedio será del 2% para usuarios residenciales de Litoral Gas y comenzará a regir este 1º de septiembre.
La mayoría de los argentinos desconfía de las cifras de la inflación, y crecen las percepciones negativas sobre la economía personal y el rumbo general del país.
La inflación en la provincia fue del 1,9% en julio, con un acumulado del 18,6% en lo que va del año y una variación interanual del 36,6%, según informó el Ipec.
La actualización de tarifas eléctricas en la provincia responde a cambios en los precios mayoristas definidos por la Secretaría de Energía. Entra en vigencia para consumos desde el 1° de agosto.
La petrolera YPF actualizó el precio de sus combustibles en todo el país y ya rigen los nuevos valores.
El acuerdo en paritaria fija básicos por encima del millón, con sumas por antigüedad y presentismo para todo el país.
Estudió Estadística, dejó su trabajo en una multinacional para hacer reír y hoy es “socia” de Pergolini: la vida de Laila Roth. Vivía de los números, pero lo suyo era la palabra y el chiste. Cómo logró medio millón de seguidores en Tik Tok, el fantasma de la depresión y el escudo del humor.
La papeleta tendrá 16 columnas. Provincias Unidas, el armado de Maximiliano Pullaro, aparece cuarto. Fuerza Patria, sexto. La Libertad Avanza, noveno.
Se oficializó la suba escalonada de julio a diciembre e incluye mínimos garantizados, actualizar adicionales y alcanza a jubilados.
Carlos Fanjul, pertenece a medios de Prensa en la Localidad de Villa Carlos Paz(Córdoba) Radio Urbana. Nos acercó esta nota para publicar.-