El Departamental El Departamental

Scaglia: "Tienen un senador presente, gestor de grandes leyes, con quien trabajaremos juntos para cumplir con todos los proyectos que plantea"

El Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González recibieron a la precandidata a Vicegobernadora por el sector "Santa Fe Puede" que lidera Maximiliano Pullaro como precandidato a Gobernador, a los efectos de completar una gira departamental por 7 localidades entre ellas las siguientes: Ceres, Hersilia, Villa Trinidad, San Guillermo, Huanqueros, San Cristóbal y La Clara.

Política 05 de julio de 2023 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
scaglia-san-guillermo-1

En conferencia de prensa el Senador Michlig -junto a Gisela Scaglia- mencionó que “Maxi Pullaro es el Miguel Lifschitz del radicalismo”, al tiempo que apeló a la sensatez política ya que, “no por estar en campaña electoral todo vale. Como puede ser que hay dirigentes que hace 2 meses hablaban maravillas y ahora nos critican a mansalva metiéndose con cuestiones familiares, personales y mentiras permanentes, -en fin- estoy seguro de que la gente no quiere ese tipo de accionar sino diálogo, entendimiento y por sobre todas las cosas respeto. De nuestra parte respondemos solo con más trabajo y más diálogo”.

“Pullaro es el más preparado”
Gisela Scaglia dejó muchas definiciones ante la prensa departamental entre ellas que “tenemos que acompañar al hombre más preparado para ser Gobernador, que es Maxi Pullaro, el que más sabe de seguridad y el que mejores equipos de trabajo tiene, además de conocer cada punto de la provincia y contar con una gran capacidad de diálogo”.
Respecto al actual senador departamental mencionó que “tienen un Senador Presente, que se destaca a nivel provincial y es elogiado desde todos los sectores políticos, es nuestra garantía de unidad. Con Felipe trabajaremos juntos a partir del 10 de diciembre para cumplir con todos los mega proyectos que nos plantea para el departamento San Cristóbal, como el gasoducto, el acueducto, edificios escolares, el de rutas seguras, entre tantos otros” detalló.

El peronismo atrasó la Provincia y la Nación
En cuanto a definiciones políticas indicó “que los dirigentes que le hagan el juego al Kirchnerismo ya saben a donde tienen que ir, pero después no vengan con la doble máscara. Nosotros sabemos que tenemos que decirle basta a un modelo impuesto por el peronismo que atrasó definitivamente en la provincia de Santa Fe y en la Nación. Cuando nosotros asumamos el 10 de diciembre volveremos a recuperar la educación, ya que -por ejemplo- no puede ser que hoy alumnos de 7mo. Grado no saben leer o interpretar un texto. Volveremos a tener calificaciones reales para evaluar a los alumnos, entre otras medidas de fondo que hay que tomar rápidamente”.

A su vez agregó que cuando presida el Senado, como vicegobernadora, la primera Ley que vamos a impulsar, es la adhesión de la provincia a la Ley de narcomenudeo -que ya viene trabajando Felipe- para que la policía provincial tenga jurisdicción sobre esos delitos”

Hersilia, Villa Trinidad y San Guillermo
En Hersilia, la comitiva integrada por Gisela Scaglia, Felipe Michlig, María Paula Salari y Marcelo González visitaron la sede de la UCR de la localidad, en donde fueron recibidos por la Pte. Comunal Silvina Romero e integrantes de la comisión comunal. Allí brindaron compartieron un desayuno de trabajo, opiniones y se impusieron de proyectos locales. Luego brindaron una conferencia de prensa. “Seguiremos acompañando a Silvana en la transformación que está llevando a cabo en Hersilia” señaló Scaglia.

En Villa Trinidad en Estación Resto Bar se reunieron con la precandidata a Pte. Comunal Marianela Risso y equipo de trabajo. Luego brindaron una conferencia de prensa en donde Scaglia resaltó “la oportunidad única que se le presenta a Villa Trinidad de elegir una gran candidata como es Marianela, quien tendrá la posibilidad de gobernar en sintonía con el gobierno provincial que va a presidir Maxi Pullaro, y les aseguró que juntos daremos un salto de calidad al futuro con obras estratégicas con apoyo a la producción y al trabajo, para mejora la calidad de vida de todos los trinidenses”.

En San Guillermo, mantuvieron un encuentro con los candidatos locales encabezados por Soledad Maidana en la sede Comité Unión Cívica Radical, en donde además brindaron una conferencia de prensa a agenda abierta, en la cual Gisela Scaglia elogió la cantidad y calidad de leyes que logró el Senador Michlig, para todos los santafesinos, entre ellas, Ley de paridad de género, Fondo de Obras Menores, Ficha Limpia, Fondo de electrificación Rural, juzgados para el departamento, entre otros tantas, pero especialmente que esta localidad y Suardi sean declaradas ciudades”, dijo, agregando que “es el Senador que todos quieren tener”.

San Cristóbal, Huanqueros y La Clara
En la ciudad de San Cristóbal, fueron recibidos en la Sede del Comité Unión Cívica Radical por el intendente Horacio Rigo y precandidatos locales de Santa Fe Puede, con quienes compartieron una extensa conferencia de prensa. Allí Gisela Scaglia remarcó que “en nuestra gestión esta ciudad -que viene creciendo de la mano del intendente Rigo, pese a la discriminación del Gobierno de Perotti-, cuando seamos gobierno el 10 de diciembre, va a recibir el acompañamiento debido para que juntos podamos hacer realidad todos los proyectos que me estuvieron mostrando y explicando Horacio y Felipe”
En Huanqueros fueron recibidos por el Presidente Comunal de la Localidad, Roque Ferreyra e integrantes de su lista y vecinos de Huanqueros.

Finalmente, en La Clara mantuvieron un encuentro con la precandidata a Presidente Comunal, Patricia Mandrile y equipo de trabajo, con quién compartieron inquietudes y propuestas de gobierno, al tiempo que recorrieron el Club Deportivo La Clara.

Gisela Scaglia y Marcelo González recorrieron el departamento 9 de Julio
La pre candidata a vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, y el diputado provincial Marcelo González, estuvieron de recorrida por el departamento 9 de Julio para dialogar con referentes y autoridades locales y a la vez visitar instituciones y charlar con vecinos. La visita abarcó las localidades de Tostado, Gregoria Perez de Denis, Gato Colorado, Montefiore y Logroño.  
En la visita durante domingo y lunes, estuvieron en distintas localidades compartiendo actividades e interiorizándose acerca de las problemáticas de cada lugar.
Gisela Scaglia acompaña en la fórmula a Maximiliano Pullaro en la lista Santa Fe Puede de Unidos para Cambiar Santa Fe y, por el mismo espacio, Marcelo González ocupa el tercer lugar en la nómina de pre candidatos a diputados encabezada por José Corral.
En diálogo con los medios de comunicación, contaron acerca de la visita y las iniciativas y proyectos que buscan poner en marcha:

 

Te puede interesar

felipe-puccini-y-enrico

Pullaro sigue a la espera del sí de Felipe Michlig

Por Ramiro Muñoz
Política 21 de septiembre de 2023

El futuro gobernador quiere al actual Senador por San Cristóbal como Ministro de Gobierno. Hoy Felipe Michlig está más cerca de seguir siendo Senador y manejar la Cámara que pasar a ser funcionario del gobierno provincial.

22520-michlig-enrico

Para Michlig, el Acueducto Interprovincial es una política de Estado

Por Ramiro Muñoz
Política 22 de septiembre de 2023

La Cámara de Senadores otorgó media sanción al Mensaje N° 5054 para autorizar al Poder Ejecutivo a endeudarse con el Fondo Saudita para el Desarrollo hasta la suma de 50 millones de dólares, para ejecutar el Proyecto "Acueducto Interprovincial Santa Fe - Córdoba, Obra: Etapa I Bloques B y C". El mismo fue girado a la Cámara de Diputados.

22538-ambrosetti-escuela

La escuela rural de Ambrosetti festejó su 75º aniversario

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 25 de septiembre de 2023

El senador Provincial Felipe Michlig y la presidente comunal de Ambrosetti Dianela Michlig, acompañaron a la comunidad educativa del CER Nº 424 "Gral. José de San Martín", Paraje La Cecilia, con motivo de la celebración de los 75º años de su creación.

Lo más visto

e5d03fde-9043-427e-8f3b-b518f7486170

Abigeato en un campo de San Cristóbal

Por Ramiro Muñoz
Policiales 22 de septiembre de 2023

El hecho se dio en el Establecimiento "El Negrito" y fue denunciado por un productor de 57 años.  El animal era recién nacido, no alcanzaba las 24 horas de vida.

22538-ambrosetti-escuela

La escuela rural de Ambrosetti festejó su 75º aniversario

Por Ramiro Muñoz
Actualidad 25 de septiembre de 2023

El senador Provincial Felipe Michlig y la presidente comunal de Ambrosetti Dianela Michlig, acompañaron a la comunidad educativa del CER Nº 424 "Gral. José de San Martín", Paraje La Cecilia, con motivo de la celebración de los 75º años de su creación.

4319b81b-2bae-42d6-a142-01d46714d37d

Tres policías con lesiones tras un accidente

Por Ramiro Muñoz
Policiales 25 de septiembre de 2023

El siniestro ocurrió en ruta 23 y calle Santiago del Estero. El móvil policial de la Guardia Los Pumas San Guillermo terminó dentro de una profunda cuneta ubicada a la vera de la ruta, luego de ser impactada por una camioneta que circulaba de oeste a este.

policia2

Un niño de 4 años lesionado por un disparo de un aire comprimido

Por Ramiro Muñoz
Policiales 25 de septiembre de 2023

Desde el Hospital de San Cristóbal dieron aviso que habría ingresado un menor de 4 años con una lesión, aparentemente de impacto de aire comprimido, en su parpado derecho. Se lo examinó y posteriormente se lo trasladó a un nosocomio de mayor complejidad de Santa Fe para su mejor atención. Su madre manifestó que se lo habría provocado su hermano de 10 años de manera accidental.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias