Festram pidió al Gobierno adelantar la negociación: buscarán reabrir la paritaria 2023

Festram le solicitó al Gobierno de la provincia de Santa Fe adelantar la negociación paritaria, en el marco de la escalada inflacionaria que atraviesa el país. "Es reabrir la paritaria 2023 porque los elementos se presentan para obtener una recomposición de lo que se ha perdido producto de este desfasaje inflacionario", explicó Germán Ocampo.

Mas Secciones - Gremiales 26/01/2024 Carlos Lucero Carlos Lucero
festram

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) le solicitó al Gobierno provincial adelantar la negociación paritaria en el marco de la escalada inflacionaria que atraviesa el país.
 
Germán Ocampo, secretario de Actas y Administración de Festram, dialogó al respecto con Ahora Vengo de AIRE y explicó: "La situación de los empleados municipales no es la mejor, estamos en un escenario muy complejo".

 "Tenemos como política salarial del 2023 un 131% que se va a terminar de cobrar en enero y teníamos una reunión de paritaria prevista para la tercer semana de febrero, pero con estos índices inflacionarios y de la expectativa de los primeros tres meses del año, que se está hablando de un 70%, hemos pedido un adelanto de la negociación paritaria", sostuvo.

En ese sentido, señaló: "Hasta el momento, no hemos tenido respuesta ni del Gobierno provincial, ni de los intendentes".

 
"La expectativa que tenemos es cerrar la política salarial del 2023 porque entendemos que, con la diferencia que se ha generado, algo más corresponde", afirmó Ocampo y añadió: "En el sector municipal tenemos acordado un 131% y con la expectativa de que se cumpla. Faltaría un 10% que tienen que liquidar las administraciones ahora para enero".

 Ocampo postuló que "la política salarial de la provincia tiene un acuerdo firmado que, en principio, no se estaría respetando", y aclaró: "Ese es un tema ajeno, pero queremos que se cumpla con el 131% y una reunión para febrero que, hemos pedido el adelanto, con la expectativa de recomponer el salario".

Consultado sobre si se analiza una medida de fuerza en caso de que no haya una respuesta rápida por parte de las autoridades, Ocampo dijo: "Tenemos una expectativa respecto de lo que pasa con la administración central. Se ha dado esa convocatoria y eso genera la expectativa de que los municipales seamos convocados a la paritaria. No hay ninguna acción gremial dispuesta ni organizada, pero en el transitar de los días pueden surgir".

Fuente: Aire de Santa Fe

Te puede interesar
ate

ATE para los días 8 y 9 de mayo

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 07/05/2024

El Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado Santa Fe reafirmó las medidas de fuerza dispuestas para los días miércoles 8 y jueves 9 de mayo. Los paros dispuestos por ATE son sin concurrencia a los lugares de trabajo y con mantenimiento de guardias mínimas, incluyendo a los comedores escolares.

WhatsApp-Image-2024-05-09-at-19.16.42

La CGT calificó como "contundente" al segundo paro contra el gobierno de Milei

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 10/05/2024

El cotitular de la CGT, Héctor Daer, celebró este jueves la “contundente” adhesión del segundo paro general contra el Gobierno del presidente Javier Milei, al agradecer a los trabajadores por demostrar que la “agenda” que los llevó a tomar la medida de fuerza tenía “sustento social y sobre todo político” e instó al Ejecutivo a “tomar nota” para “reconfigurar su política de ajuste”.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-07-16 at 6.05.44 PM

Villa Minetti: PDI detuvo a un hombre por homicidio en grado de tentativa

Carlos Lucero
Policiales 16/07/2024

La Policía de Investigaciones dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, realizó un allanamiento y detuvo a J. E. R. de 17 años, en el marco de una causa de Homicidio en Grado de Tentativa. Además secuestró un revólver calibre 22, cartuchos, un teléfono celular e indumentaria de interés para la causa.

Recibí las últimas Noticias