Siprus realizará un paro de 48 horas

Siprus informó que los días martes 9 y miércoles 10 de abril se llevarán a cabo paros sin asistencia a los lugares de trabajo en toda la provincia.

Mas Secciones - Gremiales 08/04/2024 El Departamental El Departamental
siprus

Aclarando al mismo tiempo que se sostendrán las guardias mínimas y la atención de urgencias.

La razón de las medidas gremiales responden al rechazo que los profesionales de salud realizan a la propuesta salarial realizada por el gobierno provincial, la cual deja por debajo del índice inflacionario a sus salarios.

Además siguen exigiendo el cumplimiento del pase a planta de más de 1300 contratados para trabajar durante la emergencia sanitaria, los cuales se encuentran pendientes de la paritaria del año anterior.

También reclaman el cumplimiento inmediato de la Ley provincial 13913/19 que consagra el derecho de muchos profesionales a ser reconocidos como tales.

Estas situaciones de precarización laboral se producen en medio de una epidemia de dengue que pone en crisis el sistema, y lleva a los profesionales de la salud al límite de lo tolerable.

Como consecuencia se producen numerosos pedidos médicos y renuncias, lo que no hace más que complejizar aún más la situación del sistema de salud pública, afectando la salud de los trabajadores y por ende la atención a la comunidad.

El martes 9 a las 10 horas se llevará adelante una concentración y actividades de visibilización en la intersección de Bulevar y Pedro Vittori de Santa Fe.

Te puede interesar
438658282_873277891482173_389510164817436542_n

CISEP se reunió con Senadores Justicialistas

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 19/04/2024

La Comisión Intersindical del Sector Público de la Provincia de Santa Fe, integrada por el conjunto de organizaciones sindicales y sus respectivas Centrales, se reunió este jueves 18 de abril con el Bloque de Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe, para conocer la posición del cuerpo en torno al proyecto de creación de la “Comisión Para la Reforma del Sistema Previsional”

sonia-750x457

Alesso: "El inicio de clases depende de que el Gobierno envíe los fondos y llame a paritarias"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 13/02/2024

La secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, advirtió hoy que el inicio de las clases en las diferentes provincias “depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos” del incentivo docente y convoque a paritarias, y sostuvo que, de lo contrario, se presentará "un contexto imposible para arrancar" el ciclo lectivo

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias