
25N: Las mujeres marcharán reclamando el fin de la violencia
Las organizaciones de mujeres marcharán este martes por la tarde, en la capital provincial será a las 17.30 hs.




- Por Marta Zinger, corresponsal Moises Ville -
En el Salón Kadima de Moises Ville, La Iglesia Visión de Futuro se une a la iniciativa mundial: MARCHA POR LA VIDA, CONTRA EL ANTISEMITISMO Y EN AMISTAD AL LADO DE ISRAEL.
Este Poblado Histórico pertenece al Centro Regional Rafaela y por ser tan emblemático, fue escogido para concretar este encuentro tan emotivo y significativo. En presencia de las banderas de ambos países, se entonan el Himno Nacional Argentino y el Israelí: Hatikva (Esperanza). Presiden el acto los Pastores Daniel y Carla Duarte, Coordinadores del Centro Regional Rafaela de la Iglesia Visión de Futuro; Pastores Ariel y Susana Destéfani, de la Iglesia local. Integrantes del Cuerpo Pastoral; Judit Blumenthal, Presidente de la Comunidad Judía; Marcelo Lind, Presidente de la Comuna y público en general.
Ma. Belén Protti presenta la ceremonia conmemorativa de encendido de velas. Con la Marcha de la Vida se recuerda anualmente a los 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto, pero en esta oportunidad se enciende una 7ma. vela por las víctimas de la Masacre del 7 de octubre de 2023, en Israel. Pedimos, juntos, la liberación de los rehenes. Se lee la Carta del Pr. Jobst Bittner, Presidente y fundador de Marcha de la Vida. A continuación, el saludo de Isaac Herzog, Presidente del Estado de Israel. Nos unimos en la canción: Am Israel Jai: El Pueblo de Israel Vive. Judit Blumenthal agradece tan sentidas muestras de solidaridad y apoyo. El Cantor Litúrgico de la Comunidad Judía Joaquín Torres Karchevsky se une en oración por la liberación y por el cese de los ataques contra el pueblo judío... Con un abrazo simbólico a Israel y rogando por la reconciliación en paz duradera, se unen los presentes.
Agradecemos a todos los que hicieron posible este tan sentido encuentro de solidaridad.

Las organizaciones de mujeres marcharán este martes por la tarde, en la capital provincial será a las 17.30 hs.

Se trata de un trabajo articulado entre la Planta de Alimentos y el Programa Padrinos con organizaciones de la sociedad civil. Con un recetario especial para la cena navideña serán beneficiadas 15 instituciones que acompañan a más de 5 mil personas.

Vecinos de barrio Bustamante hicieron llegar a la redacción de este diario, un escrito donde denuncian la apropiación de una vivienda en calle Urquiza, por parte de personas que generan en la zona ilícitos y violencia. Se mencionan robos, invasiones a propiedades privadas, amenazas, entre otras quejas.

Hubo música, danza, paseo gastronómico y puestos de emprendedores.


El evento se realizará en Ceres el domingo 23 de noviembre.

Lo anunció el ministro de Educación José Goity. "Queremos que sea el año de la innovación", dijo.


Interviene en la causa el Fiscal Dr. M. G. Spinosa.

José Testoni cuestionó la iniciativa del Ejecutivo que encabeza Javier Milei y advirtió sobre cambios en convenios colectivos. Sostuvo que la propuesta “es volver atrás” en derechos laborales.

En el Paraninfo de la UNL se realizó la entrega de diplomas a quienes formaron parte del Programa de Certificación de Competencias Laborales para los roles de costura textil básica, corte y confección, mozo nivel básico, pintor, soldador y electricista.