Moises Ville: Marcha por la Vida

Mas Secciones - Sociedad 07/06/2024 El Departamental El Departamental
20240602_171403

- Por Marta Zinger, corresponsal Moises Ville -

En el Salón Kadima de Moises Ville, La Iglesia Visión de Futuro se une a la iniciativa mundial: MARCHA POR LA VIDA, CONTRA EL ANTISEMITISMO Y EN AMISTAD AL LADO DE ISRAEL.

Este Poblado Histórico pertenece al Centro Regional Rafaela y por ser tan emblemático, fue escogido para concretar  este encuentro tan emotivo y significativo. En presencia de las banderas de ambos países, se entonan el Himno Nacional Argentino y el Israelí: Hatikva (Esperanza). Presiden el acto los Pastores Daniel y Carla Duarte, Coordinadores del Centro Regional Rafaela de la Iglesia Visión de Futuro; Pastores Ariel y Susana Destéfani, de la Iglesia local. Integrantes del Cuerpo Pastoral; Judit Blumenthal, Presidente de la Comunidad Judía; Marcelo Lind, Presidente de la Comuna y público en general.

Ma. Belén Protti presenta la ceremonia conmemorativa de encendido de velas. Con la Marcha de la Vida se recuerda anualmente a los 6 millones de judíos asesinados en el Holocausto, pero en esta oportunidad se enciende una 7ma. vela por las víctimas de la Masacre del 7 de octubre de 2023, en Israel. Pedimos, juntos, la liberación de los rehenes. Se lee la Carta del Pr. Jobst Bittner, Presidente y fundador de Marcha de la Vida. A continuación, el saludo de Isaac Herzog, Presidente del Estado de Israel. Nos unimos en la canción: Am Israel Jai: El Pueblo de Israel Vive. Judit Blumenthal agradece tan sentidas muestras de solidaridad y apoyo. El Cantor Litúrgico de la Comunidad Judía Joaquín Torres Karchevsky se une en oración por la liberación y por el cese de los ataques contra el pueblo judío... Con un abrazo simbólico a Israel y rogando por la reconciliación en paz duradera, se unen los presentes.
Agradecemos a todos los que hicieron posible este tan sentido encuentro de solidaridad.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí las últimas Noticias