Concurso Nacional Superhéroes y Superheroínas de la Ciencia

Hasta el 3 de octubre, podrán presentar propuestas estudiantes y docentes que formen equipos de trabajo, pertenecientes a escuelas de educación secundaria públicas y privadas de todo el país.

Mas Secciones - Educación23 de mayo de 2025El DepartamentalEl Departamental
concurso_noticias

La Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral (FIQ-UNL) mantiene abierta la convocatoria para la cuarta edición del Concurso para escuelas secundarias: Superhéroes y Superheroínas de la Ciencia. En este certamen, se buscarán las propuestas científicas más innovadoras que brinden una solución creativa a un desafío, el cual consiste en un problema real que afecta la calidad de vida de una comunidad en particular.

El concurso está abierto a estudiantes y docentes que formen equipos de trabajo, pertenecientes a escuelas de educación secundaria públicas y privadas de todo el país. Los equipos ganadores serán reconocidos como los “Superhéroes y Superheroínas de la Ciencia de la edición 2025″ y cada participante recibirá un premio sorpresa.

Perfil de las propuestas

Este concurso busca abordar problemáticas reales que puedan ser desarrolladas en el marco de la educación en el nivel secundario y que requieran de la ciencia y la tecnología para su solución creativa.

La idea-proyecto deberá tener en cuenta las prioridades de las comunidades donde se encuentran las escuelas que participan, y los recursos y las condiciones con las que cuentan para alcanzar la solución más sostenible e innovadora.

Se dará preferencia a aquellas propuestas que planteen un abordaje desde distintas perspectivas de la ciencia, en particular desde la Química, Física y/o Matemática.

Cada escuela podrá presentar hasta 2 (dos) propuestas, las cuales deberán ser postuladas por alumnos, alumnas y docentes que conformen equipos de trabajo diferentes.

Premios 2025

1º premio: 1 impresora 3D
2º premio: 1 microscopio óptico digital
Menciones: un set de libros y juegos aniMATE para la escuela.

Hasta el 3 de octubre, cada docente deberá organizar su equipo, trabajar la consigna y enviar la propuesta. Los resultados estarán publicados a partir del 27 de octubre 

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, a través del programa Red de comunidades de aprendizajes.

Te puede interesar
Ranking
Sin título

Comenzó a funcionar la Comisión Redactora en la Convención Reformadora

Carlos Lucero
26 de agosto de 2025

Empezó la Comisión Redactora en la Convención Reformadora. Adjuntamos declaraciones de Joaquín Blanco, presidente de la comisión: “Un momento trascendental que asumimos con plena responsabilidad. Tenemos 106 dictámenes para repasar y encontrar una armonía y coherencia, y evitar contradicciones, para producir el texto de la nueva carta magna”.

Recibí las últimas Noticias