Remueven a jefes policiales de la Unidad Regional XIII

Lo confirmó el jefe de la Policía de la Provincia, Víctor Sarnaglia. También habrá cambios en la UR 1 (Santa Fe), URII (Rosario) y en otras dos unidades regionales.

Actualidad 04/03/2020 El Departamental El Departamental
sarnaglia sain perotti
El jefe de la Policía de la Provincia, Víctor Sarnaglia, junto al ministro de Seguridad y el gobernador.

El jefe de la Policía de la Provincia, Víctor Sarnaglia, confirmó que el ministro de Seguridad y el gobernador dispusieron remover a la cúpula de la Unidad Regional I (departamento La Capital). Así, en las próximas horas,  Julián Alegre (jefe de la URI) será reemplazado por Daniel Filchel, quien hasta ahora se desempeñaba con igual cargo en la Unidad Regional XI (Las Colonias). En tanto, el subjefe Arnoldo Suárez, será sustituido por Marcelo Altamirano, actualmente subjefe en la URXV (San Jerónimo).

Sarnaglia anticipó que también habrá "cambios" en la URII, de Rosario, y en las unidades regionales XVI, XVIII y XIII (departamentos San Javier, San Martín y San Cristóbal, respectivamente); aunque no dio mayores precisiones al respecto. 

Poco operativos
Sarnaglia aseguró que él mismo solicitó al Ejecutivo la designación de Filchel, tras analizar "los informes de la Oficina de Control de Gestión y Rendición de Cuentas al Público". 

En esos informes, se midió "la capacidad operacional de cada departamento y lo que efectivamente hacen en la calle", y se concluyó que "los números les dan muy mal a estos jefes" (por los del departamento La Capital). 

"No cumplieron las expectativas ni los objetivos fijados, así que si tienen que dejarle el lugar a otro, que así lo hagan", sentenció. 

No obstante, el titular de la Policía de la Provincia dijo que comprende que "los medios que esos jefes necesitaban no están a la altura de las circunstancias", y reiteró su reclamo para que la Legislatura apruebe la Ley de Necesidad Pública.

 Fuente: LT 10 digital

Te puede interesar
Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias