El Departamental El Departamental

Scarpin y los miembros del comité de emergencia realizaron anuncios.

El Comité de emergencia de Avellaneda encabezado por el Intendente Dionisio Scarpin, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y la Dra. Milagros Abraham llevaron adelante, este miércoles 8 de abril en el Salón municipal de actos, una conferencia de prensa durante la que se presentó el Voluntariado “Mayores Cuidados”.

Actualidad 08 de abril de 2020 El Departamental El Departamental
41B596F1-34AC-4282-87B0-594DD392016E
El comité de emergencia de Avellaneda realizó anuncios en la mañana de hoy.

Se hicieron además otros anuncios, todos vía streaming.

 “Sabemos que nuestros mayores de 60 años son los más golpeados ante esta pandemia a nivel mundial. Hemos ideado, con la Iglesia, el Club de abuelos, el Concejo y el Gabinete, el Voluntariado “Mayores Cuidados”, organizado en 3 ejes: 

–      Delivery. Para que los abuelos reciban sus compras en supermercados y farmacias, sin salir de su hogar. 

–      Atención médica telefónica. Profesionales de la salud atenderán telefónicamente, a los mayores en cuestiones relacionadas con la pandemia y con dolencias particulares. 

–      Te escucho. Contención telefónica para que aquellas personas que están alejadas de sus familias, puedan conversar y transitar mejor el aislamiento social. 

 

   El Intendente agradeció a todas las instituciones y personas que colaboran con esta iniciativa. 

 

   Además, el mandatario anunció la creación de un: 

 

–      Fondo para la emergencia. Constituido por recursos provenientes de la reducción del 30% en los sueldos de los integrantes del Gabinete y el Concejo Municipal, así como de otros aportes específicos que puedan llegar del Gobierno Provincial y de reasignación de partidas. Este fondo se destinará no solo para atender la emergencia sino para reanimar a los microemprendimientos y trabajadores independientes. El proyecto ya fue elevado al Concejo Municipal. 

 

–      Centro obligatorio para aislamiento de casos leves. Para pacientes que, por distintas circunstancias, no pueden permanecer resguardados de su propia familia. “Gracias a la disposición de la Casa de Itatí, para Avellaneda, tenemos 57 camas para una primera instancia”. Para una segunda etapa, se trabaja con el Club Tigre, que demostró su predisposición, en caso de ser necesario.

 

–      Red de ambulancias público – privado. Para atender la emergencia ocasionada por la pandemia. 

 

   Scarpin hizo hincapié en un quinto punto que es el Transporte pesado. Estamos trabajando con la Cooperativa de Transporte y con los tranportistas, reforzando los protocolos de prevención y actuación, tanto para aquellos que vienen a nuestra ciudad a traer insumos y mercaderías para las actividades exceptuadas, como con los transportistas locales que viajan a otras localidades y provincias. 

 

   

   Acompañaron el Concejal Tomás Franzoi y la Directora de Políticas Juveniles, Manuela Trosch.

Te puede interesar

Raca vandalismo rural

Vandalismo rural, nueva figura penal

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Como consecuencias de determinados actos vandálicos que ha impactado fuertemente en el vida de los productores agropecuarios resultando víctimas a causas de hechos de violencia que han  afectado la forma de producción y almacenamiento de productos.

Lo más visto

sonia-alesso

Sonia Alesso endurece la posición con el Gobierno Provicial

El Departamental
Gremiales 03 de julio de 2020

La dirigente sindical de Cetera y Amsafe emitió un comunicado donde deja claro su descontento con la provincia con el tema paritarias y cronograma de pagos. También dejó un mensaje a sus propios afiliados que mostraron en las redes descontento por el rumbo de las negociaciones de Amsafe con Gobierno Provincial.-

freestyle San Cristóbal

Viernes de Peña con los nuestros

El Departamental
Cultura 03 de julio de 2020

Esta es una noche de Freestyle Rap Sancristobalense con Lucca Theiler, Franco Charaviglio, Pablo Velazquez y Agustín Caballero.

hospital-cullen-editado-741x486

Falleció un ceresino internado en el Cullen que tenía Coronavirus

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

Es la primera víctima de la pandemia en el Departamento San Cristóbal y la 6ta en la provincia de Santa Fe. El deceso se produjo ayer sábado, tenía 76 años y estaba afectado por una diabetes muy avanzada. También salió de cuarentena un médico de Ceres afectado por el virus

bede628d-d86b-4304-b2f3-1eb0f63d11ac

Hospital de San Cristóbal COVID-19: Así nos preparamos

El Departamental
Salud 04 de julio de 2020

"Sabemos que el 20 % de la población infectada necesitará internación y/o terapia intensiva, pero el 80 % restante solo desarrollará síntomas gripales leves y necesitará una consulta ambulatoria para diagnóstico, aislamiento y tratamiento sintomático, con muy buena evolución" indica el parte de prensa emitido por el nosocomio local.            

IMG-20200705-WA0020

Incendio en barrio San José

El Departamental
Actualidad 05 de julio de 2020

Se encuentran trabajando dos dotaciones de bomberos en inmediaciones del Club Unidad Sancristobalense y en el sector este del barrio.

Recibí las últimas Noticias