Avellaneda: el domingo volvieron a caminar y a bicicletear

Después de un largo encierro de casi dos meses pudieron salir a caminar por el barrio, una acción normal que adquirió ribetes extraordinarios por la pandemia del Covid-19. Se definió como "una prueba piloto", de 10:00 a 18:00 horas.

Mas Secciones - Sociedad 11/05/2020 Carlos Lucero Carlos Lucero
avellaneda

Desde el gobierno de la ciudad de Avellaneda comunicaron que las caminatas y bicicleteadas recreativas "por los perímetros de los espacios verdes, no así en su interior", autorizadas este domingo, fue una experiencia piloto sujeta a evaluación.

La modalidad autorizada fue de dos adultos juntos o un adulto con dos niños, siempre con barbijo y manteniendo una prudente distancia entre sí.

También este domingo, en el mismo horario y con la misma modalidad, usando las ciclovías, se pudo salir en bicicleta.

Concluida la "experiencia piloto", el intendente dijo que salió "muy bien, tranquilo desde todo punto de vista, excelente comportamiento de la gente "; y detalló que "el lugar más concurrido fue el Paseo Aeróbico, sin dudas ".

Los espacios fueron cuidados por un grupo de preventores formado por los profesores de los programas deportivos y sociales.

Scarpín añadió que ahora se hará una evaluación para tomar nuevas decisiones.

Te puede interesar
alquileres

Columna de opinión: Alquileres hoy

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociedad 13/01/2024

La derogación de la Ley de Alquileres a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) impulsado por el presidente Javier Milei, sigue generando debate e interrogantes, en un contexto marcado por la dificultad de acceder a la vivienda y la incertidumbre que genera tanto en locatarios como propietarios.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias