Los docentes santafesinos convocaron a dos paros de 48 horas

Los dos principales gremios que nuclean a los docentes en la provincia de Santa Fe, Amsafe y Sadop establecieron el inicio de un plan de lucha que consta de dos paros de 48 horas: 26 y 27 de agosto y 1 y 2 de septiembre.

Mas Secciones - Gremiales 26/08/2020 El Departamental El Departamental
movilizacion-amsafe
Foto Ilustrativa

Ante la falta de convocatoria a la paritaria docente por parte del gobierno de Santa Fe, los principales gremios docentes de la provincia, AMSAFE Y SADOP, decretaron el inicio de un plan de lucha que consta de dos paros de 48 horas.
 
Los docentes estatales pararán este miércoles y jueves, 26 y 27 de agosto, y la semana próxima, los días 1 y 2 de septiembre. Por su parte, SADOP parará este miércoles y jueves, y el viernes en una reunión virtual del consejo directivo se determinará si se suman al paro de AMSAFE previsto para los dos primeros días de septiembre.

 Al respecto, en diálogo con el programa Pasan Cosas, que se emite por Aire de Santa Fe, el secretario general de AMSAFE La Capital, Rodrigo Alonso destacó que por “votación masiva triunfó la posición de dos paros de 48 horas”.

 En cuanto a los reclamos, Alonso indicó que “pedimos que el gobierno nos convoque a paritaria, no para comunicarnos decisiones unilaterales, sino para negociar colectivamente la necesidad de aumentos salariales y jubilaciones, de un cronograma de concursos y titularizaciones, de suplencias y traslados, de los que no tienen trabajo o para tratar la falta de conectividad”.

 Por otro lado, el dirigente gremial advirtió sobre la intención del gobierno provincial de volver a las clases presenciales. “Nos preocupa esta intención de volver a la presenciabilidad sin las condiciones de sanidad e higiene”, sostuvo Alonso.

 Sobre la negativa del gobierno a convocar a los gremios docentes a paritarias, el dirigente de AMSAFE señaló que “ya vamos 12 días de paro y vamos por cuatro más. El gobierno nos tiene que escuchar. ¿Hacen falta 16 días de paro para que el gobierno nos convoque y nos escuche?”

 Por último, Alonso resaltó que “del bolsillo de los maestros, muchas veces pagamos internet, el arreglo de las computadoras, de los celulares, de los paquetes de datos”.

 Mediante un comunicado dado a conocer en la tarde de este martes, AMSAFE expresó que "luego de innumerables reclamos y tras medio año en la gestión, el gobierno de la provincia persiste en no otorgar un aumento salarial a las y los docentes santafesinos, al igual que al resto de las trabajadoras y trabajadores del sector público”, explicó el gremio.

Además, a través del comunicado, AMSAFE indicó que “en el marco de un año excepcional desde el punto de vista sanitario y económico, y a pesar de ser las y los trabajadores del Estado quienes ponen el cuerpo en las escuelas y centros de salud, el gobierno santafesino se mantiene insensible y les niega a miles de familias un aumento que no sólo es justo, sino que es urgentemente necesario”.

 Vale recordar que los docentes reclaman la convocatoria a paritarias para discutir aumento de salarios y jubilaciones, salario de emergencia para reemplazantes, cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades, refuerzo para comedores y copa de leche, nuevo cronograma de Concurso y Traslado de Secundaria, convocatoria al Comité Mixto y una ley de humedales.

Fuente: AireDigital



Te puede interesar
sonia-750x457

Alesso: "El inicio de clases depende de que el Gobierno envíe los fondos y llame a paritarias"

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 13/02/2024

La secretaria general de Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera), Sonia Alesso, advirtió hoy que el inicio de las clases en las diferentes provincias “depende de que el Gobierno nacional envíe los fondos” del incentivo docente y convoque a paritarias, y sostuvo que, de lo contrario, se presentará "un contexto imposible para arrancar" el ciclo lectivo

1711216927311

En una movida inédita, Unión Ferroviaria, APDFA y ASFA mejoraron un acuerdo ya firmado y a La Fraternidad no le quedó otra que acoplarse

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 26/03/2024

Los gremios conducidos por Sergio Sasia, Adrián Silva y Enrique Maigua habían acordado un 12% y sumas remunerativas a fines de febrero pero fueron por más y continuaron negociando hasta lograr un 20,96. La organización de Maturano, que no había asegurado la suma anterior, ahora aprovechó el nuevo entendimiento y decidió acompañar.

Screenshot_20240304-145410_Instagram

No al cierre de Télam

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 04/03/2024

La cooperativa Diarios y Periódicos de Santa Fe (Dypsa) expresa su profundo rechazo al cierre de la agencia de noticias Télam, anunciada por el Presidente de la República el viernes pasado y puesta en marcha con las fuerzas policiales este lunes en la puerta de  la redacción.

MT1

FESTRAM mantuvieron una reunión con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 01/01/2024

El día 27 de diciembre representantes de FESTRAM mantuvieron una reunión con el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Provincia de Santa Fe, Roald Néstor Bascolo, participando también, Julio Genesini, Secretario de Trabajo, Gustavo Zignago, Secretario de Coordinación y Relaciones Institucionales, ⁠Emiliano Mónaca, Director Regional Santa Fe y Germán Mastrocola, Director de Relaciones Gremiales, las máximas autoridades de la cartera laboral.

Lo más visto
mail

Scarpin: "El nuevo Código Procesal Penal es clave para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico"

El Departamental
Política 28/03/2024

De esta forma se expresó el diputado provincial luego de que se aprobara la reforma de las normas y actuaciones que regulan el proceso penal. “Este nuevo Código permite el uso de las figuras y procedimientos aprobados en esta Cámara y solicitadas por el gobernador Maximiliano Pullaro, para hacer frente a uno de los mayores problemas de los santafesinos: la inseguridad”, afirmó.

Recibí las últimas Noticias