Los docentes santafesinos convocaron a dos paros de 48 horas

Los dos principales gremios que nuclean a los docentes en la provincia de Santa Fe, Amsafe y Sadop establecieron el inicio de un plan de lucha que consta de dos paros de 48 horas: 26 y 27 de agosto y 1 y 2 de septiembre.

Mas Secciones - Gremiales26 de agosto de 2020El DepartamentalEl Departamental
movilizacion-amsafe
Foto Ilustrativa

Ante la falta de convocatoria a la paritaria docente por parte del gobierno de Santa Fe, los principales gremios docentes de la provincia, AMSAFE Y SADOP, decretaron el inicio de un plan de lucha que consta de dos paros de 48 horas.
 
Los docentes estatales pararán este miércoles y jueves, 26 y 27 de agosto, y la semana próxima, los días 1 y 2 de septiembre. Por su parte, SADOP parará este miércoles y jueves, y el viernes en una reunión virtual del consejo directivo se determinará si se suman al paro de AMSAFE previsto para los dos primeros días de septiembre.

 Al respecto, en diálogo con el programa Pasan Cosas, que se emite por Aire de Santa Fe, el secretario general de AMSAFE La Capital, Rodrigo Alonso destacó que por “votación masiva triunfó la posición de dos paros de 48 horas”.

 En cuanto a los reclamos, Alonso indicó que “pedimos que el gobierno nos convoque a paritaria, no para comunicarnos decisiones unilaterales, sino para negociar colectivamente la necesidad de aumentos salariales y jubilaciones, de un cronograma de concursos y titularizaciones, de suplencias y traslados, de los que no tienen trabajo o para tratar la falta de conectividad”.

 Por otro lado, el dirigente gremial advirtió sobre la intención del gobierno provincial de volver a las clases presenciales. “Nos preocupa esta intención de volver a la presenciabilidad sin las condiciones de sanidad e higiene”, sostuvo Alonso.

 Sobre la negativa del gobierno a convocar a los gremios docentes a paritarias, el dirigente de AMSAFE señaló que “ya vamos 12 días de paro y vamos por cuatro más. El gobierno nos tiene que escuchar. ¿Hacen falta 16 días de paro para que el gobierno nos convoque y nos escuche?”

 Por último, Alonso resaltó que “del bolsillo de los maestros, muchas veces pagamos internet, el arreglo de las computadoras, de los celulares, de los paquetes de datos”.

 Mediante un comunicado dado a conocer en la tarde de este martes, AMSAFE expresó que "luego de innumerables reclamos y tras medio año en la gestión, el gobierno de la provincia persiste en no otorgar un aumento salarial a las y los docentes santafesinos, al igual que al resto de las trabajadoras y trabajadores del sector público”, explicó el gremio.

Además, a través del comunicado, AMSAFE indicó que “en el marco de un año excepcional desde el punto de vista sanitario y económico, y a pesar de ser las y los trabajadores del Estado quienes ponen el cuerpo en las escuelas y centros de salud, el gobierno santafesino se mantiene insensible y les niega a miles de familias un aumento que no sólo es justo, sino que es urgentemente necesario”.

 Vale recordar que los docentes reclaman la convocatoria a paritarias para discutir aumento de salarios y jubilaciones, salario de emergencia para reemplazantes, cobertura de suplencias en todos los niveles y modalidades, refuerzo para comedores y copa de leche, nuevo cronograma de Concurso y Traslado de Secundaria, convocatoria al Comité Mixto y una ley de humedales.

Fuente: AireDigital



Te puede interesar
VILLA ANA

Se profundiza el conflicto en Villa Ana

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales01 de febrero de 2025

Los trabajadores comunales de la localidad de Villa Ana – Departamento Gral. Obligado – se encuentran en estado de alerta y asamblea permanente debido a la intransigencia del Presidente Comunal Catalino Comán (Frente Unidos) que niega toda posibilidad de diálogo para destrabar el conflicto en que se encuentra inmersa la localidad.

Ranking

Recibí las últimas Noticias