El Departamental El Departamental

El Gobierno actualizó el precio de bicombustibles

A través del Boletín Oficial, la Secretaría de Energía confirmó la actualización del precio de biocombustibles, tras varios encuentros de las autoridades con representantes de las diferentes cámaras y asociaciones realizados en las últimas semanas

Política 15 de octubre de 2020 Victoria Grasso Victoria Grasso
dario martinez

La Resolución 4/2020, fija en 32,789 pesos por litro el precio de adquisición del bioetanol elaborado a base de caña de azúcar y del bioetanol elaborado a base de maíz, ambos para su mezcla obligatoria con nafta. Por su parte, mediante la Resolución 5/2020, la Secretaría de Energía estableció en 48.533 pesos por tonelada el precio de adquisición del biodiesel para su mezcla obligatoria con gasoil. Todas las actualizaciones se dan dentro del marco de lo dispuesto por la Ley N° 26.093.
Al respecto, el Secretario de Energía, Darío Martínez, expresó que “venimos de 4 años de una gestión que dejó graves secuelas, potenciadas por una pandemia que ni el más pesimista hubiera imaginado. Por eso, con mucho esfuerzo, hoy estamos empezando a reparar la delicada situación del sector de los biocombustibles, con una actualización del precio que marca el rumbo que queremos dar y comenzar a armonizar la actividad”.
“Es muy importante para las economías regionales que la actividad de los biocombustibles se pueda poner en marcha, para reactivar la producción y el trabajo del motor económico de varias regiones del país. Esta actualización, que será del 10%, es el punto de partida del trabajo conjunto que encaramos junto al Presidente Alberto Fernández y el ministro Martín Guzmán con los representantes de los productores de biocombustibles para generar políticas que le den señales a un sector que viene muy castigado”, expresó el titular de la cartera energética.
Martínez agregó que “estuvimos trabajando con los representantes de los productores de biocombustibles porque tenemos muchos temas por resolver. El precio es uno, sobre el cual hoy damos una señal y seguiremos trabajando, pero también hay otras problemáticas tanto del sector como de cada región productora que requieren soluciones federales. Así como nuestro horizonte está puesto en una Argentina que comience a producir, en momentos difíciles todos hacemos un esfuerzo”.

Te puede interesar

Mesa-Mujeres-por-la-Paridad

La paridad de género es ley en la provincia

Victoria Grasso
Política 23 de octubre de 2020

La ley de paridad de género, que establece la representación igualitaria entre varones y mujeres en los tres poderes del Estado, los partidos políticos y los colegios profesionales, fue aprobada hoy por amplia mayoría. Las diputadas introdujeron cambios respecto del texto original y el Senado dio la sanción definitiva.

332952_paridad

Elecciones 2021: podio para las mujeres, grandes protagonistas en las listas a concejales

Carlos Lucero
Política 24 de octubre de 2020

El próximo año se comenzará a aplicar la nueva “Ley de Paridad de Género”, por lo que las listas de candidatos a concejales en la provincia de Santa Fe tendrán que conformarse con la mitad de candidatos de cada género en forma secuencial. Para informarnos sobre esto, entrevistamos a la Diputada Lionela Cattalini, quien trabajó arduamente para que esta norma sea una realidad. La joven legisladora provincial rosarina, dejó bien claro, en la entrevista por el vivo de instagram, que la ley se promulga por la inmensa lucha llevada adelante por las mujeres en los últimos años.

Lo Más Leído

B2E2508B-0638-4CE2-A2CC-6F60450300A6

Se recuperó la bici de Moñe

Por Ramiro Muñoz
Policiales 24 de octubre de 2020

Tras una rápida búsqueda, y con la ayuda de las cámaras de videovigilancia, Comando Radioeléctrico pudo identificar al autor del robo de la bicicleta y recuperarla. Además se secuestró otro rodado de dudosa procedencia. Aún la bici no fue restablecida a su propietario.

Recibí las últimas Noticias