Biden dio el OK y Twitter se llenó de repercusiones

La sorpresiva postura del gobierno de los EEUU a favor de la liberación de las patentes de las vacunas contra el Covid 19 generó aplausos en las redes y una caída de las acciones en Wall Street.

Política 05/05/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
KDSRJJI4ES7JOMMKLYDO4C36AI

(Fuente Pausa) Este miércoles, Joe Biden se pronunció a favor la exención de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, lo que podría acelerar la producción de dosis en todo el mundo. La inesperada postura tuvo buenas repercusiones entre algunos referentes de la región, pero no tanto en los mercados. De hecho, las acciones de Moderna y Pfizer tocaron su punto más bajo tras conocerse la noticia. El primero en celebrar la postura de Biden fue el ex presidente y referente latinoamericano Lula da Silva, quien dejó un mensaje en sus redes de apoyo al mandatario norteamericano. Lula dijo que esta se trata de una «decisión histórica». El director general de Organización Mundial de la Salud también se volcó a su cuenta de Twitter para celebrar la noticia. A su criterio, esto sienta un «poderoso ejemplo» para el resto de los presidentes. El director general de Organización Mundial de la Salud también se volcó a su cuenta de Twitter para celebrar la noticia. A su criterio, esto sienta un «poderoso ejemplo» para el resto de los presidentes. El gobierno argentino sentó una postura oficial a través del canciller Felipe Solá, quien aseveró que el país recibe con alegría la decisión del mandatario estadounidense.

Te puede interesar
Carina Frank presidenta comunal de Dos Rosas y La Legua

Primeros días al frente de la comuna de Dos Rosas y La Legua

Carlos Lucero
Política 28/01/2024

Carina Frank, el pasado mes asumió como presidenta comunal de la mencionada localidad que se encuentra en el suroeste departamental, sobre el limite mismo del Dto. San Justo de Córdoba. Sucede a su padre Hugo Frank, quien fue el que fundó el pueblo, ya que antes en la colonia no existía comuna, la misma funcionaba en la ciudad de Suardi. Ella nos cuenta como fueron estos primeros días de gestión

mail (1)

Dionisio Scarpin solicitó la Emergencia Vial en Santa Fe

El Departamental
Política 18/03/2024

El proyecto de Ley presentado por el diputado provincial tiene como objetivo acelerar los plazos de reparación en las rutas santafesinas. “Queremos brindarle al Gobierno los mecanismos y herramientas necesarias para que se agilicen las obras y las tareas”, afirmó.

Lo más visto

Recibí las últimas Noticias