El Departamental El Departamental

Cayó la producción de pollos por el calor y aseguran que el precio se va a "estabilizar"

Desde el sector, indicaron que el precio de pollos es muy sensible a la oferta y la demanda. El clima ahora cambió y esperan que su costo baje pronto.

Mas Secciones - Economía 06 de abril de 2023 Noelí Rojas Noelí Rojas
pollo

Alejandro Coianiz, presidente de la Cámara Avícola Santafesina, reveló cómo el sector se vio afectado por las altas temperaturas en la región. El clima repercutió en la caída de la producción de pollos y también en su precio, aunque la semana que viene la situación comenzaría a estabilizarse.

"A partir de la gran ola de calor que tuvimos se afectaron un montón de cosas, que todavía se siente y creo que se seguirá sintiendo eso por un tiempo. El precio del pollo es muy sensible en lo que es oferta y demanda, pero en estos momentos tenemos muy caída la producción en kilos", dio a conocer el titular de la cámara.

Sobre las causas de esta baja producción, detalló: "Por un lado los nacimientos son inferiores a los normales, ahí ya tenemos una cantidad importante de pollos menos. En el momento de la crianza trabajamos con un pollo que enviamos a faena cuando está llegando a los 3 o 2,800 kg, hoy por hoy en la misma cantidad de días está saliendo con 2,500 o 2,800 kg".

"La demanda estuvo sostenida. Porque más allá de eso, comparado con el precio de la carne y el cerdo, el pollo sigue siendo la opción más económica de las proteínas animales. Los calores fuertes de 35, 40 ºC, sobre todo que se sufrieron en Santa Fe y Entre Ríos, se prolongaron durante 30 o 40 días. Lo normal es que haya tres o cinco días calurosos y después haya tiempo para recuperarse. Y si bien los galpones tienen mucha tecnología, el ambiente que se crea es muy pesado", detalló.

Aún así, reconoció que se está normalizando la situación por el cambio en el clima, pero "el pollo no se va a recuperar tan rápido" porque ya venía afectado y como ocurre históricamente en estos casos su precio va a bajar con el tiempo. "Desde la semana que viene debería estabilizarse todo esto", cerró.

Te puede interesar

Lo más visto

8d53a789-161c-4766-acc9-a01e4a2a93fc

Varios accidentes de tránsito en el departamento

Por Ramiro Muñoz
Policiales 29 de mayo de 2023

En dos accidentes distintos, un ceresino y un sanguillermino debieron ser derivados a una clínica de Sunchales por la gravedad de sus lesiones, mientras que en San Cristóbal chocaron dos autos y no se registraron lesionados.

067105e0-1b06-4e24-aa99-c80260e8ae7a

Amenazaron a un joven para robarle el celular

Por Ramiro Muñoz
Policiales 29 de mayo de 2023

Un menor que se encontraba a metros de su casa, fue amenazado con un cuchillo para robarle el celular. Se logró identificar al agresor y recuperar el aparato, pero este tipo de hechos comienzan a preocupar en la sociedad.

El Departamental

Recibí las últimas Noticias