Festram fue convocada a paritaria

El encuentro se desarrollará el miércoles 19 del corriente mes a las 13 horas.
Mas Secciones - Gremiales14 de febrero de 2025El DepartamentalEl Departamental
festramjpg (1)

"La Secretaría de Gobierno, Municipios y Comunas trasladó la convocatoria a Festram para reunir a las partes y discutir la política salarial del 2025 según lo dispuesto en la Ley Provincial N° 9.996 de Paritaria Municipal.

El mismo día -previo a la mesa de negociación- se llevará a cabo el Plenario de Intendentes y Presidentes Comunales que deberán elegir a los representantes Paritarios de los Gobiernos Locales.

Esperamos, que dicha representación esté dispuesta al diálogo social en tiempos de crisis para el sector de los trabajadores.

Los trabajadores vienen experimentando una fuerte pérdida de su poder adquisitivo que provienen de los incrementos de las tarifas, de los servicios de salud, de alquileres, entre otros; por lo tanto la expectativa es que la negociación salarial contenga esos valores para recomponer los salarios".

Prensa Festram

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2026-03-09-at-15.09.44-1

Festram rechazó el ofrecimiento: paro hoy y mañana

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales11 de marzo de 2026
Tras la reunión de la mesa paritaria municipal, los Intendentes mantuvieron su postura de un ofrecimiento salarial con los porcentajes establecidos por la Provincia para la paritaria central, "pero desconocen los mínimos ofrecidos por la misma, perjudicando de esta manera directamente el bolsillo del trabajador municipal y su familia".
a07ff4bd-9318-4bf6-97de-d8dbb195269e

Escuelas abiertas pero sin clases ni actos

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales06 de marzo de 2026
Un relevamiento de Sadop Rosario confirma la veracidad de los datos brindados el día del paro. Aunque la mayoría de las escuelas abrió, las clases no se dictaron con normalidad y en la mitad de ellas el acto de inicio del ciclo lectivo se realizó el martes 3 de marzo, aunque el Ministerio de Educación no lo admite.
Recibí las últimas Noticias