Los votos por el sí mandaron en Amsafe

29.088 docentes decidieron si aceptaban o no la propuesta económica del Gobierno Provincial: 17.507 voluntades se inclinaron por la aceptación y 11.459 por el rechazo, completan el total de los votos 102 en blanco y 20 abstenciones.- En el departamento San Cristóbal también se impuso el sí.

Mas Secciones - Gremiales 20/03/2021 Carlos Lucero Carlos Lucero
078a49b1-e197-47c3-8084-0950b676a803
Resultados del departamento San Cristóbal

Este sábado se realizó la asamblea del gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia de Santa Fe. Los 19 delegados llevaron los resultados de cada departamento de la provincia y aprobaron la propuesta del Gobierno Provincial.  Con una diferencia de 6048 votos aceptaron la segunda oferta del gobierno santafesino. Con está situación se descartan medidas de fuerza. 
Ganó la aceptación en la asamblea de este sábado. La provincia propuso adelantar el pago del segundo tramo a junio. El total de incremento es de 35% a abonar en tres partes.  Cabe recordar que el gobierno santafesino convocó al gremio docente para acercar las partes y posteriormente se hizo pública la oferta de mejorar la propuesta. La misma consiste en adelantar el segundo tramo de incremento al mes de junio (inicialmente era julio). De esta manera, los docentes santafesinos tendrán un incremento salarial del 35 por ciento a cobrar en tres tramos, 18 % en marzo, 8% en junio y 9% en septiembre. Además, se revisarán los términos del acuerdo en octubre.  Sonia Alesso, secretaria general de Amsafe y la representante de los docentes públicos manifestó a un diario de Santa Fe: "Hubo mayor participación porque los docentes pudieron votar en las escuelas ahora que se habían reintegrado a sus trabajos. Al mismo tiempo, la dirigente gremial señaló que "lo que se valoró en la Asamblea es que se adelantaron los plazos antes de Junio, lo que significa que incluya el aguinaldo". También adelantó que habrá reuniones la semana próxima por el transporte rural e interurbano para docentes, cuestión que se resolverá en cada departamento, según explicó. 

 

Te puede interesar
trenesjpg

Sin La Fraternidad, gremios ferroviarios acuerdan un aumento trimestral con el gobierno nacional

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 28/02/2024

La Unión Ferroviaria, la Asociación de Señaleros Ferroviarios Argentinos y la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos, llegaron a un acuerdo parcial con el gobierno nacional y establecieron un aumento en tres tramos entre febrero y abril. La Fraternidad quedó afuera del acuerdo y tendrá una última audiencia el próximo viernes, tras la cual quedará en libertad de acción para establecer nuevas medidas de protesta.

438658282_873277891482173_389510164817436542_n

CISEP se reunió con Senadores Justicialistas

Carlos Lucero
Mas Secciones - Gremiales 19/04/2024

La Comisión Intersindical del Sector Público de la Provincia de Santa Fe, integrada por el conjunto de organizaciones sindicales y sus respectivas Centrales, se reunió este jueves 18 de abril con el Bloque de Senadores Justicialistas de la Provincia de Santa Fe, para conocer la posición del cuerpo en torno al proyecto de creación de la “Comisión Para la Reforma del Sistema Previsional”

Lo más visto
tribunalessancristobal1

Intento de femicidio: Quedó en prisión preventiva el ceresino que apuñaló a su ex pareja

El Departamental
Mas Secciones - Judiciales 19/04/2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mujica al 500.

WhatsApp Image 2024-04-19 at 10.14.27 AM

La región presente en apoyo de la escuela de La Campesina

Carlos Lucero
Mas Secciones - Sociales 19/04/2024

Con un contundente éxito se llevó a cabo la cena organizada por la cooperadora para reponer lo robado en la escuela CER 274 Brigadier Estanislao López de La Campesina, donde desde hace varios días no se conseguían tarjetas por la gran espectativa de la gente de nuestro zona por asistir al evento. Es destacable resaltar la actitud de Popo Giaveno que cobró solo viáticos para actuar.-

Recibí las últimas Noticias