La Intendente Dupouy y Silvia García participaron de un importante congreso

Este miércoles y jueves se llevó a cabo, en la ciudad de Córdoba, el V Congreso Municipal de Educación y II Congreso Iberoamericano de Gobiernos Locales y Educación.

Política 06/10/2022 Por Ramiro Muñoz Por Ramiro Muñoz
dupouy-bessone-en-cordoba

La intendente Alejandra Dupouy se encuentra presente en esta importante capacitación acompañada por Silvia García, secretaria de desarrollo humano, y Sandra Bessone, asesora en educación del Gobierno de la Ciudad. Se trata de un evento reconocido a nivel internacional y que cuenta con una nutrida y extensa agenda de conferencias.

El Congreso se desarrolla bajo el lema “Pasión por Aprender” y tiene por objetivo intercambiar y reflexionar conjuntamente acerca de los desafíos que deben afrontar la institución escolar, la gestión y la política pública educativa. Es así que los ejes en los que gira el evento son:

EJE 1: Educación inclusiva, equitativa y saludable

EJE 2: Aprendizajes y habilidades para la vida y el trabajo

EJE 3: Enseñanza y profesión docente

EJE 4: Aprendizaje y transformación digital

EJE 5: Educación, ambiente y patrimonio cultural local

EJE 6: Transformación e innovación de los sistemas educativos

Se trata de una importante oportunidad en la cual las funcionarias locales podrán compartir una instancia de formación para contribuir con la mejora de la educación en el contexto actual y verán potenciados espacios de socialización y análisis de experiencias innovadoras, en el marco de conversaciones acerca de los saberes y formas de enseñar y aprender. Asimismo, el Congreso apunta a facilitar el diálogo entre responsables de políticas educativas y escolares, gestionadas por instituciones educativas y gobiernos locales de Iberoamérica, con el ánimo de compartir logros, avances y desafío.

 

Te puede interesar
Lo más visto
Conferencia en Laguna La Verde

El Gobernador Pullaro y el Senador Michlig presentaron el proyecto de puesta en valor de "Laguna La Verde"

El Departamental
Política 25/04/2024

Este martes, el Gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado del Senador Felipe Michlig y comitiva provincial, finalizó una gira por el departamento San Cristóbal visitando el complejo de Laguna La Verde, distrito de Huanqueros, en donde se realizó la presentación del “Proyecto puesta en valor de Laguna La Verde”, junto al Pte. Comunal Gabriel Gunzen, quien declaró Huésped de Honor al Gobernador.

Recibí las últimas Noticias