Reconquista: Sindicatos en alerta por la compleja situación de Vicentin

Son alrededor de 5.600 puestos de trabajo en riesgo entre las actividades frigoríficas, aceiteras y textiles. Los gremios de la Carne y Textiles hicieron hincapié en las empresas Friar, Algodonera Avellaneda y Buyanor.

Mas Secciones - Gremiales 30/01/2020 El Departamental El Departamental
VICENTIN RE

Sindicatos de la ciudad de Reconquista y la región noroeste de Santa Fe manifestaron su preocupación por los miles de empleos del Grupo Vicentin, que corren riesgo ante la situación financiera que atraviesa la firma, según informó el portal Mundo Gremial.

Los gremios de la Carne y Textiles hicieron hincapié en las “dificultades que atraviesan” las empresas Friar SA, Algodonera Avellaneda y Buyanor SA, que forman parte del grupo empresario. Es que existe en la región una fuerte incertidumbre por el futuro de la compañía.

Así, la situación alertó a los sindicatos que se mantienen en “vigilancia” en resguardo de las fuentes de trabajo.

Según indicaron a Mundo Gremial, son alrededor de 5.600 puestos de trabajo los que genera Vicentin en el norte santafesino, entre las actividades frigoríficas, aceiteras y textiles.

Las firmas vienen trabajando en la región desde hace décadas y el temor por la economía regional es grande, según confirmaron dirigentes sindicales al portal.

“Si cierran las empresas, Reconquista va a desaparecer como los pueblos de La Forestal, donde los pobladores tuvieron que emigrar porque se quedaron sin fuentes de trabajo”, alertó un sindicalista.

En un comunicado conjunto, el Sindicato de la Carne y su par de Textiles reclamaron directamente a Vicentin: “Aporten lo necesario para que el sacrificio y la inestabilidad laboral no afecten a los trabajadores y nuestra comunidad”.

“El origen de la crisis no nos pertenece y aguardamos que la Justicia encuentre las herramientas para superar el difícil momento evitando que el peso recaiga sobre el pueblo trabajador”, continuaron.

En este contexto, la Federación de Sindicatos de Trabajadores de la Carne y Afines (Fesitcara), respaldó el reclamo de los trabajadores de Reconquista y pidió “respuestas urgentes para llevar tranquilidad a las familias involucradas”.
 Fuente: elciudadanoweb.com



Te puede interesar
cta1

Jornada nacional de lucha: Masiva marcha en Santa Fe por la emergencia alimentaria

El Departamental
Mas Secciones - Gremiales 13/03/2024

Bajo la consigna "El hambre es el límite" y exigiendo la aprobación de la "Emergencia alimentaria" en el ámbito municipal, las Organizaciones Sociales de Santa Fe realizaron una marcha multitudinaria desde la Plaza del Palomar hasta la esquina de Avenida Leandro Alem y Lisandro de la Torre, donde se realizó un acto en unidad, en el marco de la Jornada Nacional de Lucha.

Lo más visto
Barrio Dho

La vecinal de Barrio Dho adquirió una máquina de fumigar

El Departamental
Actualidad 25/04/2024

Días atrás los dirigentes de la mencionada institución realizaron una conferencia de prensa para dar a conocer la adquisición de una máquina de niebla para poder fumigar en domicilios del barrio. Carlos Airaldo, titular de la vecinal comentó sobre la iniciativa para combatir el dengue.

Recibí las últimas Noticias